top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Multimillonario mexicano eleva su participación en medios españoles



El empresario Carlos Slim amplió su participación en Prisa, empresa global de medios presente en 22 países, a 4.0 por ciento, luego de comprar un paquete de poco más de ocho millones de acciones al fondo qatarí International Media Group (IGM), dio a conocer Milenio.


De acuerdo con medios españoles, el grupo empresarial en el que figuran miembros de la familia real qatarí no sólo disminuyó su posición dentro de Prisa, sino que además renunció a uno de los dos consejeros dominicales que hasta hace unos meses defendían sus intereses en el máximo órgano de gobierno de la compañía española de medios de comunicación.


La desinversión parcial llevada a cabo por IGM fue realizada el pasado 23 de septiembre y alcanza a un total de 8 millones 153 mil 265 acciones.


El precio de la transacción se situó en 1.35 euros por acción. IGM es un fondo de inversiones de Qatar con intereses en distintos sectores de actividad que se extienden desde el petróleo, hasta la agricultura.



Grupo editorial Prisa es dueño de diarios españoles como El País y Cinco Días. El multimillonario pasó de 2.82 por ciento a 4.3 por ciento de la compañía, reportó por su parte Expansión.


Amber Capital cuenta con el 29.8 por ciento de los títulos de PRISA, por 9.44 por ciento de Telefónica, 9.10 por ciento de HSBC, 7.61 por ciento de Rucandio y 5.14 por ciento del jeque qatarí Khalid Al-Thani,


Carlos Slim ahora supera la participación accionaria de Banco Santander, que ostenta 4.14 por ciento, y del empresario mexicano Carlos Fernández, con 4.027 por ciento.


El multimillonario mexicano no pretende pedir representación dentro del Consejo de Administración ni participar en la gestión de PRISA, según fuentes consultadas por Cinco Días.



Fuentes:


118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page