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Millones de viajeros están listos para vacacionar y las empresas apuestan por suscripciones de estas

En estos días, los consumidores están acostumbrados a pagar tarifas de suscripción por servicios que van desde comida y entretenimiento hasta ropa. Ahora, un número creciente de empresas hoteleras esperan agregar viajes y vacaciones a la mezcla de suscripciones.



Tripadvisor anunció a principios de marzo que lanzaría un servicio de suscripción llamado Tripadvisor Plus. Por 99 dólares al año, los miembros obtienen acceso a descuentos y ventajas exclusivas en hoteles de las propiedades participantes en los Estados Unidos.


Wyndham Destinations, ahora oficialmente conocida como Travel + Leisure Co. después de su adquisición por 100 millones de dólares (mdd) de la marca de la revista de viajes, planea lanzar un servicio de suscripción propio este verano. La suscripción probablemente costará 10 dólares al mes.


En febrero, Travel + Leisure Co. también anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de reservas, BookTandL.com. Noah Brodsky, presidente y director de marca de Travel + Leisure Group, una división de Travel + Leisure Co., dijo a Insider que la compañía está considerando las suscripciones de viajes como la próxima versión de sus servicios de reserva.


«Lo que eso hace es tomar toda esta plataforma de reservas que estamos construyendo, pero luego, para los miembros del club, agregan valor y experiencias realmente excepcionales para hacer esos viajes aún mejores», dijo Brodsky.


El momento de estos nuevos servicios de suscripción no es una coincidencia. El sector de los viajes y la hostelería se ha visto gravemente afectado por la pandemia de coronavirus. Y, aunque nadie sabe con certeza cuándo los viajes de placer volverán a sus niveles previos a la pandemia, el consenso de la industria es que regresará más rápido que los viajes corporativos. Esto augura buenas noticias para los destinos vacacionales.


También hay señales de que los viajes se están recuperando nuevamente. Una vez más, la TSA examina a más de un millón de viajeros diariamente en los aeropuertos de EU. Y en una encuesta hecha a 2,000 consumidores estadounidenses a finales de febrero, Tripadvisor descubrió que 50% de los encuestados planeaba viajar esta primavera.


Tener una cohorte de suscriptores de pago proporciona a las empresas hoteleras como Travel + Leisure Co. y Tripadvisor una fuente de ingresos recurrentes y un flujo de caja predecible a medida que buscan volver a la normalidad después de la pandemia.


En Tripadvisor, los ingresos cayeron 61% en 2020. La compañía ofrece publicidad basada en clics, ubicaciones patrocinadas y comisiones, y cobra tarifas de publicación por restaurantes y experiencias de viaje.


Sin embargo, Steve Kaufer, CEO y cofundador de Tripadvisor, dijo que la pandemia en realidad le dio a la empresa «cobertura» para invertir en una nueva línea de negocio.


«Simplemente no tenía mucho sentido para nosotros tratar de optimizar una sección de nuestro sitio cuando no había nadie viajando; el tráfico había disminuido, las reservas habían disminuido», dijo. «Así que, en cambio, dirigimos nuestros esfuerzos a esta apuesta más grande».


Fuentes: Traveler

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