• Ameis Lectores A.C.

Millonario está a punto de ser el más rico del mundo tras adquirir cadena de joyería.



Tras adquirir la cadena de joyería Tiffany, Bernard Arnault, CEO de LVMH, ha subido del puesto número tres al dos entre los más ricos del mundo, desbancando a Bill Gates y acercándose al número uno Jeff Bezos, propietario de Amazon.


La fortuna de Arnault alcanzó los 108 mil millones de dólares tras la adquisición realizada por su grupo, propietario de 75 famosas marcas de lujo, como Bvlgari y Christian Dior. En solo dos días el magnate tuvo un crecimiento total del cuatro por ciento de su fortuna a inicios de esta semana tras la compra de Tiffany por 16 mil millones de dólares. Arnault y su familia poseen más del 47 por ciento del gigante comercial de artículos de lujos.


CNN Business informó que el alza en las acciones permitió al propietario de Louis Vuitton superar al cofundador de Microsoft Bill Gates, quien tiene una riqueza de unos 107 mil millones de dólares, mientras que Bezos lidera la lista de los más ricos de Forbes con 110 mil millones.



Sin embargo los tres están muy por delante de otros multimillonarios: la fortuna de Warren Buffet está estimada en unos 86 mil millones de dólares, mientras que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg tiene 75 mil millones, Larry Ellison de Oracle y el magnate español cofundador de Inditex, firma propietaria de la cadena de ropa Zara, cada uno posee alrededor de 70 mil millones de dólares.


Lo que está ocurriendo con Arnault es una muestra de cómo se puede disparar el valor de una compañía con una buena inversión, lo cual lo coloca ahora a «solo» dos mil millones de dólares de ser el más rico del planeta https://bit.ly/2L1vi81.


Tiffany, con 180 años de existencia y reconocida por su delicada joyería y sus cajas azules distintivas, inicialmente recibió una oferta de 14.5 mil millones de dólares, 135 dólares por acción, por parte de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton SE, cuyas oficinas centrales están en París.


Sin embargo la joyería logró sacar más dividendos al llegar a un acuerdo de compra de 135 dólares por acción alcanzando un pago total de 16.2 mil millones de dólares, el acuerdo se estima concluirá en el 2020, señaló el sitio Firts Reports Online.




Fuente:

https://cnn.it/2R2YGPf

https://bit.ly/2OSX1Zw

16 visualizaciones0 comentarios