top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Microsoft prepara ‘super aplicación’ con buscador, servicio de mensajería y tienda online

Compañías tecnológicas estadounidenses como Microsoft, Uber y Twitter quieren lograr lo que WeChat hizo en China: una app que ofrezca desde mensajería y videollamadas hasta videojuegos, servicios de transporte, entrega de comida a domicilio, operaciones bancarias y compras online.



Elon Musk, CEO de Tesla, fue de los primeros en reconocer la intención de desarrollar una «app para todo» llamada X; incluso antes de comprar Twitter. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, también dijo en marzo que su compañía tenía intención de desarrollar una «súper app» pensada para arrebatarle el trono del comercio electrónico a Amazon.


Ahora, de acuerdo con The Information, Microsoft estaría desarrollando una app que combine «compras, mensajería, búsquedas web, noticias y otros servicios». Todo con el objetivo de «impulsar el multimillonario negocio publicitario de la compañía y las búsquedas en Bing, así como atraer a más usuarios a los servicios de mensajería de Teams».


De acuerdo con el medio, esta idea provendría del propio CEO de Microsoft, Satya Nadella. El directivo habría impulsado la integración del buscador Bing con el servicio de mensajería de Teams y el correo electrónico Outlook, para permitir a los usuarios obtener resultados de búsqueda al instante.


Según indicó un exempleado de la empresa a The Information, otro de los intereses de Microsoft con estos movimientos es quitarle a Google el contrato de exclusividad que mantiene con Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado de los iPhone.


3453 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page