Hoy, la compañía anunció planes para cerrar permanentemente todas las ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo, excepto cuatro ubicaciones que serán "reinventadas" como centros de experiencia que ya no venderán productos.
En Microsoft explicaban cómo sus ventas de hardware y software han ido migrando al canal online de la misma forma que lo han hecho productos como Microsoft 365 o sus propuestas en el terreno de los juegos y el entretenimiento.
Esos lugares son la ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond. La tienda de Londres acaba de abrir hace aproximadamente un año. Todas las demás ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y a nivel mundial se cerrarán, y la compañía se concentrará en el comercio minorista digital en el futuro. Microsoft dice que Microsoft.com y los escaparates de Xbox y Windows llegan a hasta 1.200 millones de clientes mensuales en 190 mercados.
«Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física», dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft David Porter. «Agradecemos a nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos continuar sirviéndoles en línea y con nuestro equipo de ventas minoristas en las oficinas corporativas de Microsoft».
Dado que las ubicaciones de Microsoft Store cerraron a fines de marzo debido a la pandemia de Covid-19, el equipo minorista ha ayudado a las pequeñas empresas y clientes de educación a transformarse digitalmente; virtualmente capacitó a cientos de miles de clientes empresariales y educativos en software de aprendizaje y trabajo remoto; y ayudó a los clientes con llamadas de soporte. El equipo apoyó a las comunidades organizando más de 14,000 talleres en línea y campamentos de verano y más de 3,000 graduaciones virtuales.
«Creamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral aseguró que pudiéramos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en estos últimos meses», dijo Porter. «Hablando más de 120 idiomas, su diversidad refleja las muchas comunidades a las que servimos. Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo de talentos es más fuerte que nunca».
Los miembros del equipo minorista atenderán a los consumidores, las pequeñas empresas, la educación y los clientes empresariales, a la vez que crearán una cartera de talentos con habilidades transferibles.
«El equipo de Microsoft Store se ha celebrado durante mucho tiempo en Microsoft y encarna nuestra cultura», dijo la directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan. «El equipo tiene un historial probado de atraer, motivar y desarrollar talentos diversos. Esta infusión de talento es invaluable para Microsoft y crea oportunidades para miles de personas».
Con un crecimiento significativo a través de sus escaparates digitales, incluido Microsoft.com, y tiendas en Xbox y Windows, la compañía continuará invirtiendo en innovación digital en software y hardware. Los nuevos servicios incluyen soporte de video chat 1:1, videos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir.
«Es un nuevo día de cómo los miembros del equipo de Microsoft Store atenderán a todos los clientes», dijo Porter. «Estamos animados por la oportunidad de innovar en la forma en que interactuamos con todos los clientes, maximizar nuestro talento para lograr el mayor impacto y, lo más importante, ayudar a nuestros valiosos clientes a lograr más».
Fuentes: Microsoft blog, Xataka México
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