top of page
  • Ameis Lectores A.C.

México registra su primer fallecimiento en consecuencia por COVID-19



El día de ayer, por medio de un comunicado la Secretaría de Salud de México informó sobre el primer deceso de un paciente contaminado de coronavirus, el cual había ingresado por urgencias el día 7 de marzo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para posteriormente hacerle pruebas el día 9 las cuales dieron positivo del virus.


A las 22:46 horas del día miércoles por medio de la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud informó el lamentable suceso por parte de un paciente el cual padecía diabetes, un hombre de 41 años de edad con procedencia del Estado de México que ingresó por una neumonía.


Actualmente no hay alguna referencia de que haya viajado al extranjero, sin embargo se conoce qué día 3 de marzo asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes, el de Ghost.


A consecuencia de lo sucedido se han desatado diversas críticas por los protocolos que realizaron en el lugar, ya que la esposa del fallecido no ha sido aislada y tampoco su hijo como se supone debería hacerse por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud.


De acuerdo con información que dio a conocer la esposa, el personal médico estuvo muy confuso y hasta denunció la falta de recursos por parte de las autoridades correspondientes.

“Los hospitales no contaban con nada, todo lo tuvimos que comprar, desde medicamento hasta material quirúrgico”, expresó.


También se encuentra una persona más internada por contagio, el cual se encuentra intubado y en terapia intensiva en un hospital privado que de igual manera, es un hombre de 41 años, sin antecedentes de viaje; pero se habla de que este último estuvo el fin de semana pasado en el festival de música Vive Latino, en la Ciudad de México.


Los datos del coronavirus en México

La Secretaría de Salud comunica que actualmente existen 118 casos confirmados en la República y 314 casos sospechosos, mientras que 787 han sido descartados. La dependencia de salud asegura que cuenta con los insumos necesarios para cubrir la actual situación del país.


En México el 59% de los infectados con el virus son del sexo masculino. El paciente más joven tiene 17 años y de mayor edad es de 80 años, con un promedio de 41.5. Los casos positivos se encuentran en 20 estados del país en donde el 89% no requirió hospitalización. El 7% de los casos en hospitales se encuentra estable y el 2% se mantiene en situación delicada.


Casos confirmados en México de Covid-19 (Total 118)

Ciudad de México: 24

Nuevo León: 19

Estado de México: 10 (1 portador)

Puebla: 9

Yucatán: 8

Querétaro: 7

Jalisco: 6 (1 portador)

Quintana Roo: 6

Guanajuato: 4

Durango: 3

San Luis Potosí: 3

Sinaloa: 2

Guerrero: 2

Oaxaca: 2

Veracruz: 2

Baja California: 2

Tamaulipas: 2

Sonora: 1

Chihuahua: 1

Chiapas: 1

Aguascalientes: 1

Coahuila: 1

Colima: 1

Tabasco: 1


30 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page