top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Meta, el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg, anunciando su visión para el futuro

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció este jueves que la compañía de redes sociales cambiará su nombre a Meta.



«De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero», dijo Zuckerberg durante el evento Oculus Connect de la compañía. «Con el tiempo, no necesitarás utilizar Facebook para utilizar nuestros otros servicios». La compañía publicó un blog detallando el nuevo nombre poco después de que Zuckerberg lo anunciara.


La compañía comenzará a cotizar con el nuevo símbolo de cotización MVRS el 1 de diciembre, según la publicación del blog.


El tan esperado cambio de nombre se produce una semana después de que The Verge informará por primera vez que la compañía estaba cambiando de marca para centrarse en su misión de «metaverso».


El CEO Mark Zuckerberg anunció públicamente por primera vez en julio que quería que Facebook se convirtiera eventualmente en una «empresa metaversa». La semana pasada, la compañía dijo que contrataría a 10,000 personas en toda Europa específicamente para construir su proyecto de metaverso.


El metaverso es un espacio virtual donde las personas pueden interactuar digitalmente mientras permanecen atadas al mundo físico.


La principal aplicación social de Facebook existiría debajo de la nueva marca, al igual que el resto de productos de la compañía, como Horizon y WhatsApp. Es un poco como Google existiendo bajo el paraguas de Alphabet.


La periodista Kara Swisher informó el miércoles, citando varias fuentes, que podría estar en marcha una importante reestructura corporativa, con Zuckerberg convirtiéndose en ejecutivo del nuevo holding y alguien más asumiendo su rol de CEO de Facebook. Tal movimiento podría eliminar parte de la presión de Zuckerberg, quien tiene una asociación negativa con los problemas de la plataforma.


Sin embargo, Facebook dijo el jueves en el blog de su compañía que su «estructura corporativa no cambiará», pero que sus informes financieros se dividirán en dos segmentos operativos: Reality Labs y Family of Apps.


Facebook se ha enfrentado a unas semanas difíciles después de que documentos filtrados expusieran las controvertidas prácticas comerciales de la compañía. Sin embargo, Facebook ha enfatizado cada vez más su misión en el metaverso, que ha servido como una distracción bienvenida para la empresa.


Pero aunque los expertos le dijeron previamente a Insider que el énfasis del metaverso es un movimiento de marketing «genial», la compañía no está exactamente libre de los problemas que han causado una reacción pública tan generalizada. Y el cambio de nombre en sí mismo no es suficiente para salvarlo del torrente de críticas.


Es probable que la compañía esté tratando de «desviar la conversación de sus problemas actuales hacia el metaverso, que es emocionante y futurista», dijo a Insider Anne Olderog, socia principal de la consultora Vivaldi con 20 años de experiencia en estrategia de marca. Y verdaderamente, «nadie entiende» el metaverso, lo que es también «una jugada brillante».


También dijo que el cambio de nombre es emocionante y genera impulso, pero el público «definitivamente puede ver a través de cosas como esa en esta etapa».


Fuente: TechCrunch

13.245 visualizaciones0 comentarios
bottom of page