top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Meta se prepara para iniciar en el mercado de bonos

Actualizado: 5 ago 2022

Meta está explorando opciones para vender bonos en Wall Street.

Algunas compañías han entablado conversaciones con la matriz de Facebook son Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Bank of America y Barclay’s.



Meta siempre ha evitado recurrir al mercado de deuda. De hecho, es una de las 18 empresas que están en el S&P 500 sin obligaciones de deuda a corto o largo plazo. Sin embargo, últimamente la compañía se ha visto gravemente afectada por una pérdida de ingresos publicitarios y por el ascenso de competidores como TikTok.


Las acciones de Meta crecieron un 5% hasta los 168 dólares en la sesión de este miércoles.


El valor de las mismas ha descendido un 50% desde que comenzó 2022, justo cuando la compañía está cambiando holgadamente de estrategia para centrarse en su nuevo foco: el metaverso y sus tecnologías derivadas, que Mark Zuckerberg proclama como la gran aspiración a largo plazo de la firma.


La matriz de Facebook tiene una valoración de inversión AA de S&P Global, mientras que Moody’s ha calificado a la compañía con un A1.


Meta podría captar hasta 50,000 millones de dólares en ventas de bonos, según.


En meses recientes Meta ha invertido en recompra de acciones, gastando hasta 5,100 millones de dólares en ese concepto solo en el segundo trimestre del año fiscal. Para el 30 de junio, la multinacional tenía 40,000 millones de dólares en efectivo y equivalentes.


1 visualización0 comentarios
bottom of page