top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Meta cae un 26% en sus acciones y afecta a Snap, Pinterest, Twitter y parte del sector tecnológico

Las acciones de Estados Unidos se desplomaron después de que una gran caída de ganancias para Meta Platforms, matriz de Facebook, provocó una derrota tecnológica más amplia liderada por el Nasdaq.



Las acciones de Meta se hundieron hasta 26% en las primeras horas de jueves después de sus resultados en el cuarto trimestre que mostraron que los usuarios diarios caían.


Snap, Twitter y Pinterest también cayeron bruscamente en la sesión previa a la comercialización del jueves tras no cumplir con las expectativas de los analistas de Wall Street.


Las acciones de Meta cayeron más de 20% a 257.30 dólares por acción, luego de informar que sus números de usuarios disminuyeron por primera vez en la historia de su red social.


Los usuarios activos diarios de Facebook cayeron a 1,930 millones, por debajo del promedio de 1,950 millones que esperaban los analistas.

Las pérdidas relacionadas con Metaverse ascendieron a 10,000 millones y Meta pronosticó ingresos inferiores a los esperados para el primer trimestre.


Si la caída previa a la comercialización se iguala en la apertura de operaciones del jueves, sería la peor pérdida de un día de Meta desde su debut en el mercado de valores en mayo de 2012.


Las pérdidas de Meta provocaron una caída en las acciones de las redes sociales, con Snap cayendo hasta 16.5%, Twitter cayó 7% y Pinterest perdió 8.9% antes de la apertura del mercado.


Las redes sociales no fueron el único sector que salió perjudicado. Amazon perdió 3.5% antes de sus propios resultados el jueves.


Mientras tanto, la empresa matriz de Google, Alphabet, perdió 1.5%, renunciando a las ganancias del miércoles, cuando se disparó un 8% después de una explosión de ganancias y planes para una división de acciones de 20 por 1.


El tamaño y el alcance de Meta, un referente importante para los actores tecnológicos, probablemente apunte a una futura recuperación de las acciones, dijeron los analistas.

Pero es probable que los inversionistas que no operen con perspectivas a largo plazo pierdan el entusiasmo por ello.


El interés corto en Meta a partir del jueves se situó en 9,200 millones, equivalente a aproximadamente 1.2% del capital flotante de la compañía, según datos de S3 Partners.


Los participantes del mercado esperaban que la mala forma reciente de las tecnológicas fuera un trastorno temporal, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.


«Pero ahora, los inversionistas se preparan para otra ronda de golpes a medida que aumentan los temores sobre las perspectivas de las acciones tecnológicas que han sido las favoritas de Wall Street», agregó.


Los futuros del Nasdaq cayeron 2.3% el jueves, lo que refleja el peso de Meta en el índice tecnológico.


«De vez en cuando, Meta confunde sus comunicaciones con los accionistas en gran medida, y sus ganancias del cuarto trimestre de ayer fueron una de esas veces», dijo Martin Garner, analista de CCS Insight.


Garner dijo que Meta está luchando contra cinco grandes problemas: los cambios de privacidad de Apple en 2021, que afecta sus ventas de anuncios, el crecimiento de usuarios desacelerado y usuarios que prefieren videos de formato corto.


“Meta está muy por detrás de TikTok en video de formato corto y, al mismo tiempo, Meta está invirtiendo miles de millones de dólares en el metaverso”, agregó.


Garner dijo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, trató de asegurarles a los accionistas que Facebook siempre salen fortalecidos.


Pero la fuerza y ​​​​la velocidad de crecimiento de TikTok como competidor marca el comienzo de una nueva dinámica para la empresa: la de «competencia real en un área de producto central«.


El petróleo crudo West Texas Intermediate cayó hasta un 0.66% a 87.68 dólares por barril. El crudo Brent, referencia internacional del petróleo, perdió un 0,65% a 88,89 dólares por barril.


El oro cayó un 0.20% a 1,804.37 dólares la onza. El rendimiento del tesoro a 10 años subió a 1.838% desde 1.765%. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page