• Ameis Lectores A.C.

Meta anuncia la apertura de su primera tienda física en mayo

Meta Store abrirá su primera tienda física en California, Estados Unidos, para que las personas puedan probar y comprar la tecnología creada por la empresa de redes sociales.



A través de un comunicado, la compañía —dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp— dijo que la Meta Store será un espacio comercial para que las personas puedan acercarse a su tecnología; incluidos los auriculares de realidad virtual Quest 2, los videoteléfonos Portal y las gafas inteligentes Ray-Ban Stories. Agregó que estos dispositivos también podrán comprarse en su tienda en línea.


La tienda de Meta —que abrirá sus puertas el 9 de mayo— incluirá un área de demostración para probar las funciones de videollamada de Portal. También incluirá un espacio para probar varias demos de Quest 2 —incluidas Beat Saber, GOLF+, Real VR Fishing y Supernatural. A su vez, los visitantes se llevarán a casa un clip de realidad mixta de 30 segundos que los muestra jugando.


“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: ‘Tienes que ir a ver Meta Store'», dijo en un comunicado Martin Gilliard, director de Meta Store.


La pequeña tienda de 140 metros cuadrados se abrirá cerca de la sede de Reality Labs de Meta en Burlingame, en lugar de un área metropolitana.


La apertura de la tienda de Meta concuerda con lo reportado el año pasado de cómo Facebook (antes de cambiar su nombre a Meta) discutió planes para abrir tiendas físicas para entusiasmar a la gente con su metaverso.


De acuerdo con la compañía, su objetivo con la Meta Store es mostrar a las personas lo que pueden hacer sus productos actualmente, mientras al mismo tiempo dan una idea de cómo sería el metaverso.


“La Meta Store ayudará a las personas a hacer esa conexión sobre cómo nuestros productos pueden ser la puerta de entrada al metaverso en el futuro. No estamos vendiendo el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que la gente entre y se vaya sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos los ayudarán a conectarse con él”, agregó Gilliard.


La apertura de la Meta Store sigue la tendencia de grandes compañías tecnológicas de contar con espacios físicos para ventas de hardware. Por ejemplo, Google abrió su primera tienda minorista el año pasado y Amazon ya tiene planes para abrir la suya a finales de 2022.


Fuente: Bloomberg

3 visualizaciones0 comentarios