• Ameis Lectores A.C.

Meta abandona plan de lanzar reloj inteligente que debía ser rival del Apple Watch

Meta abandonó su intento de desarrollar un reloj inteligente rival del Apple Watch que debía salir a la venta el próximo año.



Una fuente dijo que a los empleados que trabajaban en el proyecto, cuyo nombre en clave era Milan, se les dijo esta semana que se estaba deteniendo el desarrollo del reloj inteligente.


La fuente dijo que el proyecto había estado en marcha durante al menos dos años; agregó que tenía un lanzamiento programado para 2023 a un costo de alrededor de 349 dólares (unos 6,800 pesos).


La fuente dijo que el propietario de Fakebook estaba trabajando en otros dispositivos de muñeca.


El reloj inteligente fue desarrollado por Reality Labs, una división de Meta responsable de desarrollar nuevos productos que encajen en la visión del metaverso del CEO Mark Zuckerberg.


El metaverso es un término de ciencia ficción que se refiere a una versión futura del internet a la que se accede principalmente a través de tecnologías inmersivas, en lugar de pantallas.

Aunque Zuckerberg dice que su plan a largo plazo es seguir invirtiendo en el metaverso, la empresa parece estar ajustando su presupuesto.


Zuckerberg dijo en una llamada de resultados en abril que Meta está «desacelerando el ritmo» de la inversión en numerosos proyectos, y Reuters informó en mayo que la compañía estaba recortando el gasto en proyectos en Reality Labs. La división de metaverso le costó a Meta 10,000 millones de dólares el año pasado.


Zuckerberg dijo a los accionistas en mayo que esperaba que la inversión en el desarrollo de tecnología de metaverso hiciera perder a la compañía cantidades «significativas» de dinero durante al menos tres años.


Meta también impuso una congelación de contrataciones en Facebook en abril debido al lento crecimiento de los ingresos.


Fuente: Bloomberg

2 visualizaciones0 comentarios