top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Mercedes-Benz y Google unen fuerzas para revolucionar la experiencia de navegación en vehículos

Mercedes-Benz ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con Google para integrar la tecnología del gigante de internet en sus vehículos. La principal iniciativa de esta asociación se centrará en el desarrollo de soluciones de navegación avanzada, lo que permitirá obtener un rendimiento súper similar al de una computadora en cada vehículo equipado con sensores de conducción automatizados.



Creación de experiencia de navegación de marca única

En virtud de este acuerdo, Mercedes-Benz se convertirá en el primer fabricante de automóviles en crear una experiencia de navegación de marca única, basada en la utilización de nuevos datos de los automóviles y la capacidad de navegación de Google Maps. Además, la alianza permitirá al fabricante de automóviles de lujo acceder a la oferta geoespacial de Google, lo que incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico predictiva y en tiempo real, redireccionamiento automático y más.


Entretenimiento en el sistema del auto

Los conductores de vehículos Mercedes-Benz podrán ver videos de YouTube en el sistema de entretenimiento de los autos cuando estén estacionados o durante el modo de conducción autónoma de nivel 3. Este modo permite al conductor apartar la vista del volante en ciertos caminos, pero puede retomar el control si es necesario.


Hiperpantallas en los autos Los vehículos de la próxima plataforma de arquitectura modular de Mercedes también tendrán hiperpantallas que se extenderán por la cabina del automóvil.


Exploración de otras tecnologías de IA

Además, Mercedes-Benz y Google acordaron explorar otras soluciones tecnológicas, incluyendo la inteligencia artificial (IA), datos e infraestructura abierta de Google Cloud. Por ejemplo, Mercedes-Benz utilizará las capacidades de IA y aprendizaje automático de Google Cloud para crear, entrenar e implementar nuevos modelos a gran velocidad, mejorando así las experiencias de los clientes. Asimismo, utilizará la plataforma de procesamiento de datos de Google Cloud para analizar los datos de la flota, y también se beneficiará de la infraestructura abierta de Google para innovar y escalar de forma segura en todo el panorama tecnológico de la automotriz.


Declaraciones de los CEOs de Google y Mercedes-Benz

En relación a esta alianza, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, ha comentado que “nuestra asociación con Mercedes-Benz trae tecnologías avanzadas de Google Maps Platform, Cloud y YouTube para ayudar a crear nuevas experiencias para los conductores”. A lo que ha añadido que, “además de permitir que Mercedes-Benz diseñe una interfaz de navegación personalizada, proporcionaremos nuestras capacidades de inteligencia artificial y datos para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad, avanzar en la conducción autónoma y crear una experiencia mejorada para el cliente”.


Por su parte, Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, ha destacado que “Mercedes-Benz y Google compartirán un enfoque común en la innovación y la tecnología. Juntos, seremos capaces de acelerar el desarrollo de tecnologías seguras y sostenibles para el futuro de la movilidad”.



4438 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page