top of page
  • Ameis Lectores A.C.

MercadoLibre y Somexfon anuncian alianza y proteger los derechos de autor de la industria musical

Mercado Libre firmó un acuerdo con la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (Somexfon), la asociación encargada de recaudar regalías por el uso público de música, para la protección de los derechos de autor en su plataforma de comercio electrónico.



Con ello, Somexfon se suma al programa Brand Protection Program de Mercado Libre, cuya función es identificar y denunciar cuando un producto o vendedor infrinja los derechos de propiedad intelectual de sus asociados.


«El respeto a los derechos de propiedad intelectual es un pilar fundamental desde el inicio de nuestras operaciones y las soluciones que desarrollamos para protegerlos están nucleadas dentro de nuestro Brand Protection Program” señaló Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Libre México.


El mecanismo de Brand Protection Program es una colaboración del marketplace con las marcas para evitar que se vendan productos piratas o de falsificación.


Además ayuda a defender la propiedad intelectual, derechos de autor, derechos conexos; modelos y diseños industriales, patentes y modelos de utilidad.


Orozco dijo que entre los participantes del programa están Lego, Adidas y Canon, entre otras marcas.


«Hay muchas veces que ves estos CDs o USB con grandes compilaciones de canciones, que por sus ventas, el productor no recibe ninguna regalía y esto afecta a toda la industria de la música», dijo Orozco.


Ahora, cuando Somexfon realice una denuncia y sea confirmada, la plataforma removerá la publicación de manera definitiva y evaluará la aplicación de sanciones al vendedor.


Las sanciones por comerciar productos no originales van desde una suspensión temporal o la restricción definitiva para vender, hasta el cierre definitivo de toda cuenta en el marketplace.


«Nosotros tenemos millones de productos publicados en la plataforma y ahí es dónde esta la colaboración, porque en el caso de que Somexfon identifique estos productos, hace la denuncia de manera directa», explicó.


Orozco mencionó que otras formas de piratería son libros, arte, esculturas, pinturas y todo aquello que puede ser registrado como propiedad intelectual.


Hasta ahora el marketplace y la Somexfon ya hicieron una primera revisión, donde se dieron de baja varias publicaciones. «Al final, la piratería está prohibida».



3498 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page