1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Mercado Libre y Soriana lanzan estrategia para hacer el 'super' en linea

Soriana quiere continuar con su estrategia omnicanal y se unió con Mercado Libre para impulsar sus ventas en línea.



La tienda tendrá presencia en el Marketplace de Mercado Libre con las categorías de cuidado personal, bienestar, mascotas, jardín, alimentos y bebidas, belleza y hogar.


Rafael Castellort, director de Comercio Electrónico de Soriana, dijo en conferencia de prensa que la tienda minorista quiere darle un impulso «grande a las ventas en línea» con 10,000 productos que estarán dentro del catálogo.


«Para Soriana es un compromiso y como parte de la estrategia de omnicanalidad es poderle ofrecer a nuestros clientes distintos canales y distintas maneras de comprar e interactuar con nosotros», dijo Castellort.


Los productos de Soriana estarán almacenados en las bodegas de Mercado Libre y la logística de entrega será de 24 horas, explicó Rafael.


El retail espera que las ventas en línea puedan duplicarse a finales de este 2021. Actualmente tuvieron un crecimiento de 8 veces más que el año pasado.


Además, la estrategia no se limitará al Marketplace, Soriana también permitirá pagos con los códigos QR y el wallet de Mercado Pago, por lo que ha capacitado a sus cajeros para aceptar esta nueva forma de pago.


«Los usuarios de Mercado Pago podrán comprar su super en nuestras tiendas físicas, a través de los códigos QR y su wallet. Esta alianza no es solamente para comprar el super, sino es una alianza más estratégica para llegar a más consumidores», dijo Castellort.


Soriana sería el primer retail en aceptar pagos de Mercado Pago en todas las tiendas de la cadena, por lo que ofrecerán beneficios como descuentos de 80 pesos por cada 400, para impulsar esta forma de pago.


Por su parte, David Díaz Trujillo, director de la vertical de consumo masivo de Mercado Libre, aseguró que la categoría de Supermercados fue una de las que más se aceleró dentro de las compras en línea.


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), «la categoría creció 40% en comparación del año pasado» y Mercado Libre sostiene que esta podría tener un crecimiento de más de 2,200 millones de dólares en 2024.


«Vamos en una tendencia acelerada, claramente la categoría de supermercado es un foco importante para el comercio electrónico. Y un dato no menor es que América Latina, en general, es la región con mayor crecimiento de comercio electrónico en el mundo», dijo Díaz.


Fuentes: Expansión

3,878 vistas0 comentarios