En el estudio de BrandZ Global Ranking 2022 de Kantar, Mercado Libre se posicionó entre las 100 marcas más valiosas del planeta. En esta edición, la consultora de datos y análisis señaló que la empresa argentina entró al ranking en el lugar 71.
De hecho, Mercado Libre fue la tercera empresa en sumarse a esta lista después de Aramco, en el sitio 16, e Infosys, en el 64.
Además, el valor total de todas las marcas incluidas en el ranking subió 23%; en conjunto, significa que alcanzaron los 8.7 billones de dólares. Estos son los 10 primeros lugares:
Apple
Google
Amazon
Microsoft
Tencent
McDonald’s
Visa
Facebook
Alibaba
Louis Vuitton
Entre las marcas del top 10, Apple aumentó 55% su valor de 2021 a 2022, a 947,062 millones de dólares (mdd). En tanto, Google dio un salto de 79% a 819,573 mdd. La tercera marca con mayor crecimiento de su valor fue Louis Vuitton, con un avance de 64% a 124,273 mdd.
Aunque Mercado Libre debutó en el lugar 71, su valor de marca llegó a 29,916 mdd. Con ello, superó a empresas con varios años en el mercado como:
Siemens
BMW
DHL
Zara
FedEx
Adidas
KFC
Según el documento, Mercado Libre es la única marca latinoamericana en aparecer en el ranking. Esta fue de una de las 11 empresas que debutaron en el listado de este año.
Fuente: Expansión
Comments