• yosoylugardo

Mercado Libre se asocia con BBVA para otorgar créditos para comprar autos

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre comenzará a otorgar financiamiento para adquirir un automóvil en su plataforma, mediante una alianza con BBVA México.



De acuerdo con Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios de la compañía, esta herramienta permitirá que a través de un clic se solicite un crédito, se aparta la unidad, para después recogerse en la agencia autorizada y verificada que lo vende.


Mientras que BBVA México se hace cargo de las investigaciones correspondientes para saber si la petición puede proseguir o no; donde el contrato será directo, tanto en acuerdos de paga como en los términos y condiciones, que define la institución bancaria.


“Esta alianza refuerza nuestra visión de estar ahí para todos los mexicanos, tanto vendedores como compradores, poniendo a disposición la plataforma para continuar desarrollando el negocio a través de la tecnología, lo que a su vez, acerca y diversifica las posibilidades de los usuarios. Ser parte de estos grandes pasos hacia el progreso es muy satisfactorio”, puntualizó Vetrano.


Se puede aplicar el financiamiento para autos seminuevos y cero kilómetros, con agencias automotrices y distribuidores de marca para el segmento de modelos 2017 a 2022, con un plazo de entre 24 y 60 meses.


Según la AMDA, 6 de cada 10 autos nuevos vendidos en México se hacen a través de un financiamiento automotriz, aunque muchas veces los trámites y visitas a distintos sitios para tener la aprobación final pueden tardar demasiado tiempo.


Fuente: Alto Nivel

3366 visualizaciones0 comentarios