Mercado Libre, empresa argentina de comercio electrónico, anunció el jueves que invertirá 1,475 millones de dólares (mdd) en México durante 2022; eso es 67% de la partida destinada por la empresa al país en los últimos cinco años.
Como parte de su reporte del cuarto trimestre de 2021, la multinacional detalló que sus ingresos netos en México se incrementaron en 96%; este fue el mayor crecimiento en la región.
Además, la inversión de Mercado Libre en México este año —que supera en 34% la del año anterior— se enfocará en áreas como:
La innovación tecnológica
Refuerzo de la operación logística
Desarrollo de categorías comerciales como moda y supermercado
Durante el año pasado, Mercado Libre pasó de 132.5 a 139.5 millones de usuarios activos únicos, de acuerdo con el reporte de la empresa. Además, el volumen de dinero transaccionado en esa plataforma creció 35.4% a 28,351 mdd.
También, en artículos vendidos el crecimiento fue de 41% con 1,014.3 millones de unidades. Asimismo, el volumen de pagos en el marketplace creció 37.4% a 27,432 mdd.
Durante el cuarto trimestre de 2021, solo en México el crecimiento de venta de artículos fue de 22%.
Fuente: Investing
Comentarios