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Mattel anuncia su compromiso para reducir un 25% el plástico en sus empaques

Mattel tiene el objetivo de reducir el plástico de sus empaques en 25% por producto, comparado con la cantidad que usaron en 2020. Este compromiso, fijado a 2030, se agregó al Reporte de Ciudadanía 2021 que forma parte de sus objetivos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) de la compañía.



De hecho, la estrategia ESG y objetivos están basados en tres pilares, que la compañía agrupa como:


  • Diseño y Desarrollo Sustentable

  • Abastecimiento y Producción Responsables

  • Comunidades Prósperas e Inclusivas


Estos representan las áreas ESG donde la empresa considera que puede tener un mayor impacto.


“En Mattel, nuestro propósito es contribuir a un futuro más diverso, equitativo, inclusivo y sustentable”, mencionó Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel”.


Con este nuevo objetivo, Mattel se concentra en reducir los materiales plásticos en productos y empaques; incluyendo bolsas de plástico, ventanas y blísters como parte de su estrategia de empaque y enfoque de reducción.


Algunos de los avances destacados en los tres pilares ESG y objetivos anteriormente publicados son:


Mattel tiene el objetivo de desarrollar mejores productos, integrando materiales sustentables con estrategias de gestión ambiental de productos y diseño circular. En este pilar la compañía:


  • Superó su meta de mantener 95% de papel y fibra de madera reciclados en sus productos y empaques y llegó hasta 97.9% en 2021, avalado por la Rainforest Alliance.

  • El año pasado destacó por su manejo forestal responsable

  • Incrementó la cantidad reciclada de PET en la mayoría de los empaques de cartón, con ventana y blísters, de 25% a 30%.

  • También, lanzó su línea Barbie Loves The Ocean, su primera línea de muñecas de moda hechas de 90% plástico reciclado de residuos recuperados del océano.


De acuerdo con un comunicado, Mattel tiene como objetivo optimizar el uso de recursos en las operaciones. Con ello, busca reducir los efectos ambientales y promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro. Además:


  • Avanzó en el progreso acelerado hacia el objetivo de Mattel de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030

  • También, la empresa condujo dos auditorías de caracterización de residuos “in situ” en su planta de fabricación en Monterrey, México; y su centro de distribución en San Bernardino, California, que informó la creación de un nuevo Estándar de Gestión de Residuos Mattel


Mattel tiene como objetivo generar un impacto social positivo a través del juego con propósito y apoyando comunidades diversas, equitativas e inclusivas donde vivimos, trabajamos y jugamos.


Fuente: Investing


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