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Ameis Lectores A.C.

Más grande que el PIB de 25 países y el de las 300 películas más taquilleras, de ese tamaño es Apple



3.8 veces más grande que el mercado entero de las criptomonedas, incluyendo el Bitcoin, 2.1 veces más grande que el mercado de capitalización de Alibaba, dos veces más grande que la red de las cinco personas más ricas del mundo combinadas, 1.1 veces más grande que el PIB de 25 países del norte de África de ese tamaño es la monstruosa y exitosa compañía Apple.


En el año 2012 esta empresa se convirtió en la empresa de mayor valor de la historia, con un capital de 621 mil millones de dólares, y en el año 2018 alcanzó el billón de dólares (un trillón en términos norteamericanos), aunque poco después bajó y se sitúa a la fecha en nada despreciables 886 mil millones.


El portal howmuch.net nos pone en perspectiva en una gráfica el tamaño de semejantes ingresos, para poder entender las dimensiones de la compañía creada por el ya fallecido Steve Jobs, más allá de los simples números.


Nos indica por ejemplo que es muy superior a empresas con amplia trayectoria y con marcas muy reconocidas en el mercado, como General Motors, Nike y Adidas juntas o McDonald’s, Dunkin, Coca-Cola, Starbucks, Domino´s y Pepsi también combinadas.


¿Peleaba Avengers: Endgame por el título de la película más taquillera contra Avatar?, Apple vale los ingresos domésticos de las 300 cintas más taquilleras de la historia, con su respectivo ajuste inflacionario.


Incluso el presupuesto de la NASA desde 1998 con ajuste de la inflación de 451 mil millones de dólares o el del Departamento de Defensa de Estados Unidos, valuado en 686 mil millones de dólares, no la alcanzan.


Se destaca que pese a vencer las recientes estimaciones de ganancias, la empresa de la manzana debe enfrentar serios obstáculos en el futuro de su crecimiento.


Los envíos de iPhones han caído un 30 por ciento en el primer cuatrimestre de este año en relación al año anterior, tiene un crecimiento en la competencia, lo que redujo su participación en el mercado global de los teléfonos inteligentes del 25 por ciento en 2018 al 11.7 por ciento.


En general el mercado para los nuevos teléfonos está en declive según reportes de AT&T y Verizon, a eso se suman las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y Goldman Sachs estima una pérdida del 30 por ciento en las ganancias para Appel si China decide prohibir sus productos.



Fuente: https://bit.ly/323byYF

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