En su intervención a través de una videollamada durante el festival SXSW de Austin, Texas, el martes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que Instagram está trabajando en la introducción de NFT (tokens no fungibles) en su plataforma en los «próximos meses», informaron Engadget, The Daily Beast y Protocol.
Zuckerberg no profundizó en los detalles, pero dijo que los usuarios podrán llevar los NFT existentes a Instagram y «con suerte, con el tiempo podrán minar cosas dentro de ese entorno».
Meta no es el primer gigante de las redes sociales que aprovecha la moda de los NFT. Twitter lanzó en enero una función que permitía a los usuarios de iOS de su servicio de suscripción Twitter Blue convertir los NFT en sus fotos de perfil.
La red social no ha creado ninguna función que permita a los usuarios crear NFT en su plataforma.
Financial Times informó en enero de que Meta estaba trabajando para permitir a los usuarios mostrar NFTs como fotos de perfil. Dos fuentes dijeron al FT que el gigante tecnológico había discutido la apertura de un mercado para que la gente comercie con NFTs.
El anuncio de Zuckerberg se enmarca en sus ambiciones más amplias de convertir a Meta en una empresa metaverse.
La palabra «metaverso» es un término que describe una visión futura de internet a la que se accede principalmente a través de tecnologías de inmersión como los auriculares de realidad virtual y de realidad aumentada.
«A largo plazo, espero que la ropa que lleva tu avatar en el metaverso pueda ser transformada en un NFT», dijo Zuckerberg en el SXSW.
Durante el evento, Zuckerberg dijo que cualquier versión funcional del metaverso está «a unos años vista».
Fuente: Hipertextual
Kommentare