Hasta el tercer trimestre de 2019, la firma The Competitive Inteligence Unit, contó 15.1
millones de suscriptores mexicanos en plataformas de streaming de música, un alza del 4.9
por ciento en relación al mismo periodo de 2018.
El servicio más popular entre los mexicanos sigue siendo Spotify, con una cuota de
mercado del 84.8 por ciento, el segundo lugar lo ocupa Apple Music con el 6 por ciento, el
tercero Google Play Music con el 3.8 y el resto de plataformas abarcan un 5.4 por ciento,
refiere el sitio Xataka.
Sin embargo, no se especifica si se consideraron de igual forma las cuentas gratuitas, donde
Spotify puede tener mucha ventaja, al funcionar solamente mediante un pago mensual
servicios como los de Apple o Google.
El estudio además refiere que el 59.8 por ciento de internautas mexicanos ya usan estas
plataformas, lo que implica que el número de usuarios podría ser de cerca de los 49.6
millones, esto equivale a que cuatro de cada 10 mexicanos consumen música de manera
digital.
El dispositivo más usado para acceder a las plataformas son los teléfonos inteligentes, con
un 98 por ciento de los usuarios, el segundo es la computadora personal con un 23 por
ciento, seguido por las tabletas, Smart TV y los iPod.
La parte clave de ubicarse en primer lugar los smartphone se debe a las diferentes ofertas
que hay en el mercado, donde se ofrecen paquetes con internet ilimitado o con acceso a la
utilización de alguna de esas plataformas de música.
Fuente:
Comments