• Ameis Lectores A.C.

Los Juegos Olímpicos se posponen hasta 2021



En un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Internacional ha declarado en aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta más tardar para el verano del 2021. Esto debido a la crisis mundial ocasionada por el coronavirus.


«La propagación sin precedentes e impredecible del brote de coronavirus ha deteriorado la situación en el resto del mundo», en un declaración conjunta entre los organizadores de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional.


Los Juegos Olímpicos habían sido programados para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto este mismo año, pero debido al avance de la pandemia a nivel mundial, aunado a la ola de peticiones de aplazó por parte de deportistas y federaciones, se ha tomado la decisión de posponerlos por esta ocasión. Sin embargo, seguirán manteniendo el nombre de Tokio 2020.


«Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos podrían ser un faro de esperanza para el mundo en estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Dicho esto, hemos tomado la decisión de que la llama olímpica permaneciera en Japón. Además se acordó que el nombre seguirá siendo el mismo de Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Paralímpicos Tokio 2020», han externado tanto el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio.



Cancelaciones anteriores de los Juegos Olímpicos


La primera vez que se ha cancelado la celebración de los Juegos Olímpicos fue en 1916, cuando La Primera Guerra Mundial dio inicio en 1914, a pesar de ello, los preparativos siguieron su marcha durante un tiempo dado que no se esperaba que las hostilidades duraran tanto. Sin embargo el conflicto duró hasta 1918, obligando a cancelar los Juegos Olímpicos una vez más.


Durante el año 1940 y 1944, Japón había sido designado para ser el primer país no occidental en realizar la celebración de este evento. Tokio sería quien albergará la celebración en verano y Sapporo sería el escenario para los Juegos de invierno.


Sin embargo la guerra se interpuso nuevamente. La Segunda Guerra Mundial estalló en septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia. La cual no dio por terminada hasta el año 1945.


Aplazar por un año los Juegos Olímpicos fue la opción más popular dado que el primer ministro australiano, Scott Morrison, anuncia que la prohibición de viajes internacionales se extendería a la delegación olímpica del país, a lo cual se le indico al equipo nacional a que sus atletas inician su entrenamiento para 2021.


Fuentes: Olympic Channel, BBC News

772 visualizaciones0 comentarios