top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Los ingresos de Intel se desploman un 36% en el primer trimestre, siendo su mayor perdida en años

Intel reporta históricas pérdidas trimestrales a pesar de la perspectiva positiva del CEO, Pat Gelsinger



Intel Corporation, el reconocido fabricante de microprocesadores, ha informado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) acerca de sus pérdidas por un monto de 2.768 millones de dólares (aproximadamente 2.500 millones de euros) en el primer trimestre del presente año. Esta cifra contrasta con los 8.113 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior, en ese caso, en beneficios.


Los ingresos de la compañía han experimentado una caída del 36%, situándose en 11.715 millones de dólares, el nivel más bajo desde 2010. A lo largo de los diferentes indicadores financieros, se observa un deterioro significativo en los márgenes brutos y operativos de la empresa.


Las ventas de microprocesadores, que experimentaron un auge durante la pandemia debido al incremento en la demanda de ordenadores para el teletrabajo, han disminuido considerablemente. Se han visto afectadas principalmente las ventas de microprocesadores para portátiles, con un descenso del 43%, y las de ordenadores de sobremesa, con una caída superior al 30%. Asimismo, la demanda de chips por parte de los centros de datos también ha impactado negativamente en los ingresos de Intel.


La compañía no ha logrado competir con éxito frente a Nvidia en el segmento de microprocesadores de alta potencia para inteligencia artificial, mientras que ha perdido cuota de mercado en los de menor capacidad ante competidores como AMD.


A pesar de la situación, los directivos de Intel han mostrado una actitud optimista. Pat Gelsinger, consejero delegado de la empresa, ha declarado: “Hemos obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre, lo que representa un progreso constante en nuestra transformación”. Por su parte, David Zinsner, director financiero de Intel, ha señalado: “Hemos superado nuestras expectativas para el primer trimestre tanto en los beneficios como en los resultados, y hemos seguido siendo disciplinados en la gestión de gastos como parte de nuestro compromiso de impulsar la eficiencia y el ahorro de costes”.


No obstante, Intel anticipa pérdidas similares para el segundo trimestre, según las cifras comunicadas a la SEC. La empresa prevé que las ventas se mantengan en un rango entre los 11.500 y los 12.500 millones de dólares.


Con el objetivo de revertir esta situación, Intel ha iniciado un plan de transformación que incluye la fabricación propia de un mayor volumen de microprocesadores y la realización de inversiones industriales multimillonarias, aprovechando los incentivos promovidos por el Gobierno de Joe Biden.

1885 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page