• Ameis Lectores A.C.

Los ingenieros de la NASA desarrollan prototipo de ventilador especial para pacientes con Covid-19

Los ingenieros de la NASA han desarrollado un prototipo de ventilador de alta presión diseñado específicamente para ayudar a los pacientes con coronavirus, según la agencia.

Se llama VITAL, o tecnología de intervención de ventilación accesible localmente.



Después de pasar una prueba crítica en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York a principios de esta semana, la NASA espera la aprobación rápida del ventilador en los próximos días para que pueda usarse para ayudar a los pacientes con coronavirus.


«Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas que realizamos en nuestro laboratorio de simulación humana de alta fidelidad», dijo el Dr. Matthew Levin, director de innovación del Laboratorio de Simulación Humana.


«El prototipo de la NASA funcionó como se esperaba en una amplia variedad de condiciones de pacientes simuladas. El equipo confía en que el ventilador VITAL podrá ventilar de manera segura a los pacientes que padecen Covid-19 aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo», agregó.


El prototipo funciona como ventiladores tradicionales, donde los pacientes sedados dependen de un tubo de oxígeno para ayudarlos a respirar. Pero está diseñado para durar tres o cuatro meses, a diferencia de los ventiladores en hospitales que fueron diseñados para durar años y ayudar a los pacientes con otros problemas médicos. Los ingenieros esperan que se puedan liberar ventiladores más tradicionales para pacientes con los casos más graves de coronavirus si se implementa VITAL.


El innovador ventilador también fue diseñado para ofrecer más oxígeno a presiones más altas que los modelos típicos porque el Dr. Levin dijo que algunos de los pacientes que está tratando necesitaban esa capacidad.


«Las unidades de cuidados intensivos están atendiendo pacientes de COVID-19 que requieren ventiladores altamente dinámicos», dijo el Dr. JD Polk, director médico y de salud de la NASA, en un comunicado. «La intención con VITAL es disminuir la probabilidad de que los pacientes lleguen a esa etapa avanzada de la enfermedad y requieran asistencia de ventilación más avanzada».


Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena desarrollaron el ventilador, que se puede construir rápidamente utilizando menos piezas, la mayoría de las cuales están disponibles en las cadenas de suministro actuales, dijo la agencia. Pero no competirá con la cadena de suministro existente para ventiladores.

También fue diseñado para ser flexible con un fácil mantenimiento, lo que significa que puede usarse en los diversos entornos que albergan hospitales de campaña, incluidos hoteles y centros de convenciones.


«Nos especializamos en naves espaciales, no en la fabricación de dispositivos médicos», dijo Michael Watkins, director de JPL, en un comunicado. «Pero la ingeniería excelente, las pruebas rigurosas y la creación rápida de prototipos son algunas de nuestras especialidades. Cuando las personas en JPL se dieron cuenta de que podrían tener lo necesario para apoyar a la comunidad médica y a la comunidad en general, sintieron que era su deber compartir su ingenio, experiencia y conducir».


Fuentes: NASA, CNN News


3456 visualizaciones0 comentarios