¿Se imagina en la noche querer buscar las estrellas y en vez de eso toparse en el cielo con el nombre “Coca Cola” o la marca de otra empresa? Esto es lo que podríamos llamar publicidad de altura, de unos 400 a 500 kilómetros de altura.
La startup rusa Star Rocket busca poner anuncios publicitarios luminosos en órbita, literal, mostrando marcas conocidas ya sea McDonalds o Kentucky Fried Chicken, entre otras, brillando en el cielo cual si fueran constelaciones.
De acuerdo al blog Futurism.com, esto será en el año 2020 cuando lancen lo que han llamado “Pantalla Orbital”, la cual comenzará a mostrar anuncios en el cielo nocturno en el 2021, los cuáles orbitarán a unos 500 kilómetros de altura y serán vistos desde el suelo durante unos seis minutos.
Esto sería mediante el uso de satélites que captarían la luz del sol y se acomoden en una determinada posición para reflejarla a manera de pixeles, mostrando una palabra en particular, un mensaje o el logo de una marca.
El líder del proyecto, Vlad Sitnikov, dijo que este es el siguiente paso lógico en la publicidad en el futuro.
“Nosotros viviremos en el espacio y la humanidad llevará su cultura al espacio. Los más profesionales y experimentados pioneros lo harán mejor para todos”, expresó.
Algunos especialistas, menciona el portal, consideran es viable y tecnológicamente posible el proyecto, sin embargo, todavía se tendrían que sortear dificultades regulatorias y jurisdiccionales para saber si colocar publicidad en el espacio es legal.
Una compañía neozelandesa ya causó revuelo el año pasado lanzando una esfera circular en el cielo durante unos pocos minutos, un movimiento que molestó a los científicos y claro, los tomó desprevenidos.
Otro miembro de Star Rocket, Alexey Skorupsky, afirmó que la comercialización en el espacio es algo inevitable.
“Estamos desarrollando un nuevo medio, en los comienzos de la televisión nadie amaba los anuncios del todo”, indicó.
Fuente:
https://bit.ly/2PlpZRD
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