Apple planea lanzar su propio servicio de suscripción a películas y TV denominado Apple TV+ en este próximo noviembre, como parte de una campaña para alcanzar 50 mil millones de dólares en ventas de servicios para 2020.
La compañía presentará una pequeña selección de series y luego ampliará su catálogo con más frecuencia en los meses por venir, dio a conocer El Financiero.
Se menciona que podría haber una prueba gratis mientras Apple fortalece su biblioteca.
La empresa fabricante del iPhone estaría entrando con esto en un mercado cada vez más concurrido, liderado por el pionero del streaming, Netflix y Amazon.
Disney+ precisamente hará su arribo a los Estados Unidos en noviembre, y a él le seguirán AT&T y NBC Universal con nuevas ofertas, todas dirigidas a la creciente cantidad de personas que están cancelando sus suscripciones de TV por cable o viendo en dispositivos móviles.
Con todos sus servicios, será la primera incursión de Apple en las suscripciones de video, mientras evalúan diferentes estrategias de lanzamiento para sus redes.
La compañía está considerando ofrecer los primeros tres episodios de algunos programas, seguidos de entregas semanales, mientras Netflix tiende a lanzar temporadas enteras a la vez, por su lado HBO de AT&T y Hulu de Disney a menudo lanzan episodios semanalmente. El servicio será lanzado globalmente en más de 150 países.
Apple TV+ será uno de los cinco principales servicios de suscripción digital en la cartera de Apple, junto con Apple Music, el próximo servicio de juegos Apple Arcade, Apple News+ y las suscripciones de almacenamiento iCloud.
La compañía también genera ingresos recurrentes de productos como el servicio al cliente extendido de AppleCare y su programa de actualización de iPhone. También es probable que empiece a obtener ingresos de Apple Card, que comenzó a implementarse a principios de este mes.
Apple no ha anunciado oficialmente los precios para Apple TV+, pero se está considerando sea de unos 9.99 dólares al mes, lo que coincidiría con Apple Music y Apple News+. Netflix y Amazon Prime cobran apenas 8.99 dólares, mientras que Disney+ planea 6.99 dólares para cuando su servicio se estrene en noviembre.
Apple está presionando a los servicios para generar ingresos adicionales de su gran base de usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Los consumidores han tardado más en reemplazar el hardware recientemente debido a los precios más altos, la saturación del mercado, los vientos en contra económicos y la falta de nuevas características innovadoras.
La lista inicial de programas de Apple incluirá 'The Morning Show', 'Amazing Stories' de Steven Spielberg, 'See' con Jason Momoa, 'Truth Be Told' con Octavia Spencer y una serie documental sobre casas extravagantes llamada 'Home'.
El lunes, la compañía lanzó el segundo avance de 'The Morning Show', protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
El servicio de TV será parte de la aplicación de TV de Apple, que viene instalada en los dispositivos de la compañía, y también será accesible desde productos de terceros como dispositivos Roku y Amazon Fire, además de los televisores Samsung.
Analistas han sugerido que Apple TV+ podría superar los 100 millones de suscriptores en los siguientes 10 años, lo que lo convertiría en un gran desafío para Netflix y Amazon.
-
Fuente:
コメント