• Ameis Lectores A.C.

Lista del supermercado: Artículos indispensables para la cuarentena por COVID-19.



Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus distintos gobiernos han optado por aconsejar a su población a distanciamientos sociales y en algunos casos a cuarentena domiciliaria en aislamientos de al menos 14 días.


En estos días se ha visto los protagonistas en el listado de compras han sido el papel higiénico y el agua embotellada dado que han estado volando de los estantes de los supermercados. Y dado a la posibilidad real de permanecer aislados en nuestros hogares puede plantear una pregunta importante:


¿Qué suministros o artículos se deben considerar en la siguiente visita al supermercado?

Antes entrar en el tema se debe realizar una pausa y considerar cuando se justifica una estancia prolongada en casa. De acuerdo a autoridades sanitarias de distintos países y la Organización Mundial de la Salud se recomienda que ciertas personas se pongan en cuarentena durante 14 días si han estado recientemente en contacto con alguien que se sabe o sospecha que está infectado. No obstante, también mencionar que las personas con síntomas de Covid-19 como tos, fiebre y falta de aliento deben autoaislarse por al menos 14 días.


El confinamiento domiciliario también incluye a personas que se sienten bien pero que sin embargo cumplen con criterios muy específicos de contacto cercano con un paciente confirmado con Covid-19, o si han regresado de lugares donde el coronavirus se propagó de manera extendida.


No acumules

De acuerdo a Brandon Brown, epidemiólogo de la Universidad de California, ha remarcado que muchas personas podrían tener mucho de lo que pueden necesitar, por lo que no existe razón alguna por la cual hacer una nueva visita al supermercado y vaciar los estantes cuando consumidores más vulnerables como los ancianos o quienes tienen su sistema inmunológico más comprometido, pueden necesitar artículos de primera necesidad en estos momentos.

“Hay que pensar en los demás en vez de solo nosotros mismos”, dijo. “Toma lo que necesitas y deja el resto”


Productos secos

Son más imprescindibles de lo que las personas pueden llegar a pensar. Estos duran mucho en las despensas, pero a su vez tienen una fácil preparación: frijoles, cereales, pastas, arroz e inclusive nueces.


Alimentos enlatados

Aunque generalmente los consumidores buscan productos frescos, los alimentos como verduras y frutas enlatadas son un gran recurso que no se debe ignorar, esto para también tomar en cuenta las sopas y proteínas provenientes del atún o el salmón envasados al vacío.



Agua y jabón

A pesar de que el agua potable es un recurso que se puede obtener al girar la llave de un grifo, es una buena idea conseguir suministro para dos semanas en caso de algún imprevisto.


El jabón, específicamente el que se usa para lavarse las manos, es clave ya que este erradica el virus con un lavado minucioso de al menos 20 segundos.


Teniendo estos dos cualquier persona no debe de preocuparse por la escasez de desinfectante, ya que el estar en cuarentena y no moverse por lugares públicos compartidos termina por no ser importante.


“Es importante tener agua y jabón, teniendo esas dos cosas no es necesario el desinfectante de manos”, dijo Brown.


Medicamentos

Abastecerse de las medicinas indicadas en recetas médicas o de libre comercio que se use con regularidad es indispensable durante las dos semanas que se puede estar en aislamiento.


Otros consejos

Mantenerse social es importante, hablar con amigos y la familia es algo que no se debe olvidar, lo cual también resulta sencillo hoy en día ya que gracias a la tecnología las personas se han conectado cada vez más. Contar con esas conexiones cuando uno se encuentra físicamente aislado es la clave de la comunidad.


Ejercitarse es valioso ya que el encierro puede ocasionar en muchas personas estrés e inclusive depresión. En estos casos el ejercitarse es un gran estímulo para las endorfinas.

“Si las personas se levantan, preparan su desayuno, se duchan y visten para el trabajo es importante que lo sigan haciendo, aunque las cosas del trabajo ahora las hagan desde su hogar. Eso mantiene una sensación de normalidad cuando los ritmos de vida diaria se han visto alterados”, menciona Brown.


Fuentes: CNN Health, Wired

786 visualizaciones0 comentarios