top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Líder en teléfonos celulares pone fin a producción en China



La compañía Samsung dejará de producir teléfonos inteligentes en China, viéndose superada por la dura competencia de rivales domésticos en ese país, uno de los mayores mercados de celulares en el mundo.


El cierre de la última fábrica se da a conocer luego que en junio pasado se redujera la producción en la instalación, ubicada en la ciudad de Huizhou, y cerrara otra planta a finales del año pasado, informó El Financiero.


La participación de la compañía de Corea del Sur se redujo a un uno por ciento en el primer trimestre desde cerca de un 15 por ciento a mediados de 2013, debido a que perdió terreno contra rivales locales como Huawei y Xiaomi, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Counterpoint.



Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo que tomó la difícil decisión en un intento por impulsar su eficiencia.


«El equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global basada en las necesidades del mercado», expuso en un comunicado la empresa, al momento no se saben más detalles de la capacidad de la nueva planta y la cantidad de empleados a reubicar.


En los últimos años, la firma ha estado expandiendo la producción en países de menores costos, como India y Vietnam.



Fuente:


237 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page