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LG se retira del mercado de los teléfonos inteligentes a nivel mundial

LG anunció que cierra su división de teléfonos móviles tras los malos resultados que registraba desde hace tiempo, lo que convierte a la compañía en la primera marca importante de smartphones en retirarse por completo del mercado.



La surcoreana tomó esta decisión después de acumular varios años de resultados negativos en el negocio. La división ha registrado casi seis años de pérdidas hasta sumar 4,500 millones de dólares (91,121 mdp).


Según explicó en una nota de prensa, este movimiento permitirá enfocar sus recursos a otras áreas en crecimiento como componentes de vehículos, dispositivos conectados o servicios B2B.


A nivel práctico, esto significa que LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado; pero los teléfonos ya producidos seguirán disponibles para su compra y con todas las funcionalidades intactas. La compañía asegura que seguirá dando soporte a los usuarios y «respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo».


Además, la marca seguirá relacionada con este segmento en parte al seguir desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil como el 6G «para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio».


En este sentido, mantendrá todas las tecnologías principales desarrolladas durante dos décadas de operaciones. También, LG los aplicará «a productos actuales y futuros».

Otra de las razones que aducen fuentes relacionadas con la empresa es que la decisión se ha tomado tras el fracaso de las negociaciones con Vingroup para venderle parte del negocio.


La fecha efectiva del cierre de este negocio —que supone alrededor de 7% de los ingresos de la marca—, está prevista para el 31 de julio de 2021.


Actualmente, LG tiene una cuota a nivel global del 2%. Esto supuso que el año pasado envió alrededor de 23 millones de teléfonos, según Counterpoint.


Esta decisión supondrá que su cuota de mercado de 10% en Norteamérica —donde está en la tercera posición— podría ser engullida por Samsung y Apple.


Fuentes: Reuters

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