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Le apuesta empresa cervecera a la entrega a domicilio y la venta de refrescos



Grupo Modelo está explorando variantes a la cerveza, su principal producto, como la venta de refrescos, así como nuevas vías de distribución por medio de suscripción y entrega directa a domicilio para aumentar el alcance de sus marcas en México, informó Forbes.


A través de la firma ZX Ventures, el área de innovación de AB InBev, propietario de la cervecera, se tienen proyectos para probar canales de venta, nuevos negocios y tratar de alcanzar nuevos clientes.


Lanzado en 2018, una de estas novedades es el servicio de suscripción «Cerveza Siempre» que suma más de 2 dos mil usuarios y opera en la CDMX, Estado de México y Puebla. El mismo sistema, usado en diversas partes del mundo para otra categoría de productos como pañales, también se está probando en Brasil.


Ambos países latinoamericanos fueron elegidos porque el grupo cuenta con una red de distribución propia en las localidades donde funciona el servicio.


El servicio ofrece precios más bajos que los supermercados con entrega gratis a domicilio entre cuatro y siete días hábiles y permite modificar los productos solicitados, cancelarlos o pausarlos.


«Tenemos marcas muy buenas y fuertes, que también para un modelo de suscripción tienes que tener una marca fuerte, no puede ser para una marca que está peleando o tiene una baja participación, tenemos marcas muy buenas que a los consumidores mexicanos les gustan y tenemos un modelo de distribución fuerte que va a depender del consumidor», explicó Bernardo Novick, líder de ZX Ventures.



Este canal ofrece las marcas de Grupo Modelo, así como las importadas de Budweiser, Stella Artois, Michelob, Guinness, las mexicanas artesanales Cucapá y Bocanegra y aguas naturales y minerales y Red Bull. Las más solicitadas son Corona, Victoria y Modelo Especial, de acuerdo con la compañía.


En entrevista con Forbes, Novick explicó que el área tiene una sección de bebidas adyacentes a la cerveza que para este cierre de año perfila el lanzamiento de bebidas preparadas listas para beber en México, a la par que se analiza incursionar en la producción de refrescos.


«Estamos tratando de diversificarnos para productos que no son cerveza. Pero en definitiva siempre tratando de tener un perfil que le llamamos consumer center, el consumidor está cambiando las tendencias en muchos sentidos. Tenemos un proyecto en refrescos que estamos analizando, tenemos proyectos en ready-to-drink que estamos pensando en lanzar antes de fin de año. También es una tendencia en lata que el consumidor está solicitando», detalló.


Destacó que si bien la cerveza es una categoría que se mantiene saludable y en crecimiento en el mundo, también exploran tendencias de los consumidores, como el cuidado de la salud y el bienestar, así como la practicidad.


Otra tendencia que reconoció en el mercado es la de las porciones individuales o single-serve, misma que les ha ayudado a impulsar la presentación de Babe, vino en lata que por ahora se comercia en Estados Unidos, además de productos similares en Argentina y Australia, siempre con proveeduría local de la bebida.


«Estamos hablando de pilotos muy pequeños en 100, 200 puntos de venta para ver si el consumidor le gusta», comentó. Babe se oferta como vino rosado, grigio y rojo, los tres espumosos.



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