La compañía refresquera Pepsi adquirirá la firma Rockstar Energy en un acuerdo por 3.85
mil millones de dólares apostándole a las bebidas energéticas, con miras a aliviar su marca
en dificultades Mountain Dew y poder retar en la competencia en este sector a su rival
Coca-Cola, informó la CNBC.
Pepsi ha tenido un acuerdo de distribución con Rockstar en Norteamérica desde 2009. El
director de Finanzas de Pepsi Hugh Johnston dijo que el contrato de distribución de la
compañía con Rockstar restringía en la innovación en bebidas energéticas o en asociarse
con otras compañías.
Si el acuerdo se concreta, Pepsi podrá formar asociaciones con otros fabricantes de bebidas
energéticas, de acuerdo a Johnston. El analista de la firma Stifel, Mark Astrachan, escribió
en una nota a clientes que había escuchado que Pepsi está interesado en un acuerdo de
distribución con VPX, la cual posee la bebida de desempeño energético Bang.
El gigante de las bebidas y la comida dijo que no espera que la compra de Rockstar tenga
un impacto material en sus ingresos o sus ganancias por acción en el 2020. Si los
reguladores aprueban el acuerdo, se espera este cierre en la primera mitad del año.
Excluyendo a Rockstar, el portafolio de bebidas energéticas de Pepsi se apoya en el
reconocimiento de marca de Mountain Dew mediante Kickstart, GameFuel y AMP de
Mountain Dew.
Pepsi y su rival Coca-Cola han estado apostándole a las bebidas energéticas mientras el
consumo de refrescos declina en los Estados Unidos. Pero Monster Energy es por mucho el
líder de mercado de las bebidas energéticas.
El total de las ventas de bebidas energéticas en los Estados Unidos creció en un 29.8 por
ciento de 2013 a 2018, alcanzando un estimado en ventas el año pasado de 13.5 mil
millones de dólares, de acuerdo a datos de la firma Mintel. Las bebidas energéticas, las
cuales representan el 92 por ciento del mercado de energizantes, son totalmente
responsables del crecimiento, encontró Mintel.
«Mientras trabajamos en ser más centrados en el consumidor y capitalizar en el alza en la
demanda en el espacio de bebidas funcionales, esta compra altamente estratégica nos
permitirá apalancar las capacidades de Pepsi tanto en acelerar el desempeño de Rockstar y
desbloquear nuestra habilidad de expandirnos en la categoría con marcas existentes como
Mountain Dew», dijo el Presidente y CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta.
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