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  • Ameis Lectores A.C.

Le apuesta conocida refresquera a las bebidas energéticas invirtiendo 3.8 mdd



La compañía refresquera Pepsi adquirirá la firma Rockstar Energy en un acuerdo por 3.85

mil millones de dólares apostándole a las bebidas energéticas, con miras a aliviar su marca

en dificultades Mountain Dew y poder retar en la competencia en este sector a su rival

Coca-Cola, informó la CNBC.


Pepsi ha tenido un acuerdo de distribución con Rockstar en Norteamérica desde 2009. El

director de Finanzas de Pepsi Hugh Johnston dijo que el contrato de distribución de la

compañía con Rockstar restringía en la innovación en bebidas energéticas o en asociarse

con otras compañías.


Si el acuerdo se concreta, Pepsi podrá formar asociaciones con otros fabricantes de bebidas

energéticas, de acuerdo a Johnston. El analista de la firma Stifel, Mark Astrachan, escribió

en una nota a clientes que había escuchado que Pepsi está interesado en un acuerdo de

distribución con VPX, la cual posee la bebida de desempeño energético Bang.


El gigante de las bebidas y la comida dijo que no espera que la compra de Rockstar tenga

un impacto material en sus ingresos o sus ganancias por acción en el 2020. Si los

reguladores aprueban el acuerdo, se espera este cierre en la primera mitad del año.



Excluyendo a Rockstar, el portafolio de bebidas energéticas de Pepsi se apoya en el

reconocimiento de marca de Mountain Dew mediante Kickstart, GameFuel y AMP de

Mountain Dew.


Pepsi y su rival Coca-Cola han estado apostándole a las bebidas energéticas mientras el

consumo de refrescos declina en los Estados Unidos. Pero Monster Energy es por mucho el

líder de mercado de las bebidas energéticas.


El total de las ventas de bebidas energéticas en los Estados Unidos creció en un 29.8 por

ciento de 2013 a 2018, alcanzando un estimado en ventas el año pasado de 13.5 mil

millones de dólares, de acuerdo a datos de la firma Mintel. Las bebidas energéticas, las

cuales representan el 92 por ciento del mercado de energizantes, son totalmente

responsables del crecimiento, encontró Mintel.


«Mientras trabajamos en ser más centrados en el consumidor y capitalizar en el alza en la

demanda en el espacio de bebidas funcionales, esta compra altamente estratégica nos

permitirá apalancar las capacidades de Pepsi tanto en acelerar el desempeño de Rockstar y

desbloquear nuestra habilidad de expandirnos en la categoría con marcas existentes como

Mountain Dew», dijo el Presidente y CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta.


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