The Coca-Cola Company reportó sus resultados trimestrales en los que destaca una utilidad neta consolidada de 6 mil 920 millones de dólares para los primeros nueve meses del año, un crecimiento de 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. En tanto la utilidad para los accionistas fue de 6 mil 878 millones de dólares en el mismo periodo, un aumento de 24 por ciento, resultados que en gran medida fueron impulsados por su apuesta en productos más sanos, informó el portal Expansión.
En su informe, la refresquera indicó que elevó seis por ciento su valor minorista de la marca Coca-Cola a nivel mundial durante el último año.
«El mayor contribuyente al crecimiento del valor minorista fue el mercado insignia de Estados Unidos, impulsado por el continuo crecimiento a doble dígito de Coca-Cola Zero azúcar», señala el documento.
La empresa agregó que tuvo un «fuerte» crecimiento en ventas de paquetes más pequeños, donde las «mini latas» de 7.5 onzas lideraron el aumento de doble dígito. De enero a septiembre, las ventas de la empresa crecieron 6 por ciento a 28 mil 198 millones de dólares.
A nivel internacional, la empresa logró subir sus ingresos gracias, entre otras cosas, al lanzamiento en 20 mercados de un producto que mezcla refresco y café.
De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas de la compañía refresquera será el lanzamiento en Estados Unidos de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.
Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subieron en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York. Por acción, la multinacional con sede en Atlanta ganó hasta septiembre 1.60 dólares, frente a los 1.29 dólares que había logrado un año antes.
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