top of page
  • Ameis Lectores A.C.

LATAM Airlines pide prórroga para su plan de reorganización y poder salir de la bancarrota

LATAM Airlines, la mayor aerolínea de la región, pidió una nueva prórroga para presentar su plan de reestructuración para salir del proceso de protección por bancarrota que lleva en Estados Unidos.



En septiembre, LATAM dijo que recibió propuestas de grandes acreedores y accionistas de más de 5,000 millones de dólares (mdd) para culminar su proceso.


Ahora, la firma «ha solicitado a la Corte de Nueva York la extensión del periodo durante el cual LATAM tendrá el derecho exclusivo para presentar su plan de reorganización hasta el 26 de noviembre», dijo en un comunicado.


De hecho, el mes pasado la aerolínea señaló que su plan de reestructuración contemplaba 2,450 mdd a través de una línea de crédito directa. Otros inversionistas aportarían recursos para sumar 4,900 mdd.


Entonces, la empresa solicitó y recibió aprobación para extender su período exclusivo hasta el 15 de octubre.


En este mes, la empresa busca ganar tiempo para presentar un nuevo plan. «Dicha solicitud apoya la continuidad de los avances en las negociaciones con las diversas partes interesadas en el Procedimiento Capítulo 11», agregó.


En mayo del 2020, la compañía se acogió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense debido al impacto en la demanda causado por la pandemia de coronavirus; que la llevó a reducir fuertemente sus vuelos.


Fuentes: Reforma

1534 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page