El internet cobró una nueva víctima. Al no poder enfrentar la competencia en línea la famosa cadena de almacenes de lujo Barneys, se encuentra en la quiebra y cerrará 15 de sus 22 establecimientos en los Estados Unidos.
Fundada en 1923, y luego de un suplicio de años ante la caída en las ventas por el arribo de las compras en la web y el alza en el cobro de la renta de sus locales, sólo le resta a esta empresa esperar un comprador interesado en la parte del negocio que le queda y con el cual tratará de sobrevivir los siguientes meses, informa el sitio web de la BBC.
Actualmente cuenta con 2 mil 300 empleados y conservará su icónica tienda ubicada en Madison Avenue en el corazón de Nueva York, además de los ubicados en Beverly Hills San Francisco y Boston.
Las que sí dirán adiós son sus sucursales Chicago, Las Vegas y Seattle, así como siete centros outlet y otras cinco tiendas más pequeñas.
Tan sólo la renta del almacén Madison Avenue elevó su alquiler de 16 a 30 millones de dólares anuales, recortando los ingresos de la compañía, aunado a un contexto generalizado de caída en las ventas.
Pero además de eso le golpeó duramente el cambio de comportamiento de los consumidores, donde la competencia en internet le hizo perder gran parte de sus clientes.
Los minoristas tradicionales han estado perdiendo ventas durante la última década, debido a que el tráfico de los centros comerciales ha disminuido y los pedidos de comercio electrónico se han disparado.
Además, los consumidores optan cada vez más por acudir a la marca directamente a realizar sus compras, en lugar de visitar los grandes almacenes que aglutinan varias firmas.
Mientras, Amazon continúa aumentando su dominio de las ventas online, otras tiendas icónicas de Estados Unidos como J.C. Penney, Macy's o Sears no han dejado de cerrar cientos de tiendas en los dos últimos años.
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