• Ameis Lectores A.C.

Lanzan pastel de carne vegano.



La cadena de panaderías más grande de Reino Unido, Greggs, lanzó una nueva versión libre de carne de su popular pastel de carne.


The Guardian informó que desde el éxito de su rollo de salchicha sin carne, la empresa, la cual atiende a más de seis millones de consumidores a la semana en sus dos mil puntos de venta, ha estado trabajando en desarrollar versiones veganas de sus productos más vendidos.


El nuevo pastel de carne vegano llegará al comienzo del llamado «Veganero» (Veganuary), un movimiento creciente que alienta a la gente a abrazar las dietas basadas en plantas durante el mes de enero.


La nueva versión de su snack ha sido creada para reflejar algunas de las características principales del original, incluyendo las 96 capas delgadas de hojaldre, pero sin huevo. El relleno está hecho con piezas de la proteína a base de hongos conocida como Quorn, en lugar de carne de res, mezclada con cubitos de cebolla y salsa libre de carne.


Con un precio de 1.55 euros saldrá a la venta en mil 300 tiendas esta semana antes de lanzarse a los 700 locales restantes el 16 de enero.


El director de Greggs, Roger Whiteside, dijo: «Nuestro lanzamiento del rollo de salchicha vegano fue un éxito y nosotros hemos estado trabajando sin descanso en expandir nuestra oferta amistosa-vegana y proveer más deliciosa comida sabrosa en las opciones para llevar para la gente que busca reducir su consumo de carne».



La salchicha se lanzó en enero del año pasado y ha sido uno de sus 10 productos más vendidos, ayudando a que las ventas de la compañía se dispararan un 13.4 por ciento. La cadena dice que solo 14 por ciento de los productos de los clientes son estrictamente veganos, con dos tercios apuntando a reducir su consumo de carne.


El lanzamiento del pastel de carne vegano llega mientras los minoristas buscan expandir sus ofertas veganas y basadas en plantas en medio de la creciente popularidad de dietas flexitarias, relativas a personas vegetarianas que de vez en cuando comen carne.


La cadena Co-op está lanzando una nueva gama vegana, llamada Gro, que presenta 35 productos, incluidas alternativas a su pastel de carne y pudín de caramelo pegajoso, que se tendrá en dos mil tiendas y hasta en cuatro mil minoristas independientes a través de sus operaciones al por mayor. La compañía ya ofrece casi 120 vinos veganos, pero toda su gama de cerveza y sidra se volverá vegana en 2020.


Este mes, la firma Waitrose está duplicando su gama vegana, agregando más de 30 nuevos productos de marca propia y de otras marcas, de los cuales muchos son «primeros en el mercado». Mientras, los comensales de Kentucky Fried Chicken podrán comprar desde esta semana su nueva hamburguesa vegana, la cual ya es un producto permanente en su menú, después del éxito de una prueba inicial. Las pechugas de pollo están siendo reemplazadas por un filete de Quorn cubierto de hierbas y especias.


Más de 100 mil personas se han comprometido a apegarse a una dieta basada en plantas para el Veganero, este sería el doble de los que participaron en este movimiento el año anterior.




Fuente:

https://bit.ly/35iBwb5

11 visualizaciones0 comentarios