top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Lanzan las primeras cámaras capaces de detectar si usas el celular mientras manejas.



Nueva Gales del Sur, un estado del sureste de Australia, desplegó cámaras capaces de detectar teléfonos celulares, con la esperanza de reducir las muertes en las carreteras en un tercio para los próximos dos años, dio a conocer The Guardian.


Esta es la primera tecnología en su tipo, y es capaz de operar de día y de noche en cualquier condición climática para determinar si el conductor está utilizando un teléfono móvil.


Es un sistema para cambiar la cultura, dijo el asistente comisionado de la policía nueva galesa del sur, Michael Corby.


Realizar o recibir llamadas mientras se maneja es legal en ese territorio, pero solo cuando se utilizan dispositivos con manos libres. Todas las otras funciones, como video llamadas, usar social media y fotografía, son ilegales mientras están tras el volante.


Este año 329 personas han muerto en las carreteras de Nueva Gales, en comparación con las 354 de todo el 2018, de acuerdo a estadísticas oficiales. El Estado quiere reducir el número de fatalidades en un 30 por ciento para el 2021.



Las cámaras de detección de celulares usan inteligencia artificial para revisar imágenes y detectar uso ilegal de dispositivos. Las imágenes que el sistema automáticamente identifique conteniendo un conductor haciendo uso ilegal del móvil, son verificadas por personal autorizado.


Hay preocupación de que las nuevas leyes reviertan la carga de prueba a los conductores y podría inundar los tribunales con personas que disputen su multa.


El gobierno espera capturar 135 millones de vehículos cada año dentro de los cuatro o cinco años siguientes al inicio del programa. Si el 1.8 por ciento de los conductores son atrapados usando móviles, eso suma 2.4 millones de personas.


Un comité parlamentario dijo que si solo el tres por ciento de sus casos terminaran en los tribunales se archivarían unos 72 mil 900 casos.


Para los primeros tres meses después que opere el sistema de detección, los conductores que violen la ley recibirán cartas de advertencia. Después de eso, la penalidad será de 344 dólares australianos para una multa estándar (234 dólares americanos), y 457 dólares australianos (311 dólares americanos) en una zona escolar. En ambos casos el conductor recibirá puntos de castigo.




Fuente:

106 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page