top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Lanzan aplicación para conseguir empleo temporal.



La aplicación de transporte Uber decidió pisar un nuevo territorio con una app que pondrá en contacto a trabajadores temporales con empleadores.


Se trata de Uber Works, la cual permitirá que trabajadores de limpieza, de bares y almacenes comparen tarifas salariales y se inscriban en turnos de trabajo.


La app inicialmente estará disponible sólo en Chicago, y competirá con una serie de aplicaciones rivales en el mercado estadounidense, incluidas Wonolo, Workpop y Shiftgig.


La medida surge en momentos en que en varias partes del mundo se están reforzando las regulaciones sobre las operaciones de Uber como empresa de transporte privado, informó la BBC en su sitio web.


California recientemente aprobó una ley diseñada para sentar las bases para que los llamados «trabajadores autónomos» se conviertan en empleados y obtengan más derechos (poner en esta línea este enlace: https://bit.ly/2APqayv), lo cual se espera que incremente los costos para empresas como Uber.


Millones de estadounidenses usan agencias de empleo, apuntó Uber en un blog en el que anuncia su nueva app y muestra su convencimiento de que el proceso puede ser más transparente y rápido tanto para empleados como para empresas.


La app ofrecerá información sobre salarios, ubicación y condiciones de trabajo.

Los trabajadores también pueden usarla para llevar un registro de sus horas de trabajo y descansos, dice la empresa.



Los empleados podrán tener acceso a una reserva de empleos temporales «vetados y calificados», señala Uber.


La app ya ha estado operando en Chicago en fase de prueba durante el último año.


El crecimiento en las contrataciones casuales, la llamada «economía gig» o «economía de trabajadores temporales», ha sido controvertido.


Algunos empleados contratados según sea necesario dicen que aprecian la flexibilidad que esto ofrece, pero otros sufren con la inseguridad en sus ingresos y la falta de otros beneficios laborales.


Los choferes que trabajan en la empresa de transporte de Uber llevaron a la compañía a la justicia para establecer la responsabilidad de la firma de ofrecer a sus empleados beneficios como vacaciones pagadas y cobertura por enfermedad.


Uber Works ya acordó asociarse con agencias de empleo en Chicago que contratan, pagan y manejan beneficios de los trabajadores, con lo cual la nueva app puede potencialmente evitarse problemas.


El ingreso personal total en Estados Unidos es de casi 18 mil millones de dólares al año, y las funciones que se desempeñan cada vez se vuelven menos tradicionales.



Fuente:

33 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page