1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Lanza compañía refresquera su propia «moneda».



La compañía fabricante de una de las bebidas de refresco más conocidas en todo el mundo, Pepsi, anunció el lanzamiento de su nueva moneda PepCoin, la cual no implica el uso de criptomonedas o tecnología Blockchain.


De acuerdo al portal Diariobitcoin.com, esta nueva moneda funciona como un programa de puntos de fidelidad, con lo cual los usuarios reciben una devolución en dinero fiat tras la compra de la bebida y un empaque de productos marca Frito Lay (Doritos/Lays/Ruffles/ Cheetos), cuyo código puede ser redimido a través de Venmo y PayPal.


«Las soluciones de pago Venmo y PayPal permiten a marcas físicas interactuar digitalmente con sus consumidores, al tiempo que ofrecen un mecanismo conveniente para que los usuarios canjeen y utilicen sus recompensas a través de dinero en efectivo, dijo la vicepresidenta del área de marketing de PayPal», Leanne Sheraton.


La campaña consiste en que tanto los envases de Pepsi como los envoltorios de distintas marcas incluyen un código al cual se refieren como moneda, el cual los consumidores pueden canjear por un reembolso del 10 por ciento del costo del producto a través de sus cuentas de Venmo o PayPal, siempre que la cantidad acumulada sea de dos dólares o más.



Los interesados podrán obtener dichas recompensas no solo a través de la popular bebida, sino en cualquiera de los 60 productos asociados, entre los cuales también figuran las bebidas Lipton, Aquafina, Mountain Dew y otras más.


PepCoin ya tiene casi un mes en circulación y goza de buena reputación entre las personas que canjearon sus puntos. Sin embargo, un aspecto importante es que hacen uso de la tokenización de parte del costo de los productos, pero no emplean tecnología Blockchain para respaldar el proceso.


De acuerdo con información publicada por PepCoin, este programa solo está disponible para usuarios residentes en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos y en el distrito de Columbia. Solo podrán canjear puntos personas mayores de 18 años que cuenten con cuenta de PayPal o Venmo y hagan el respectivo proceso de registro a través de la página web.


Fuente:

https://bit.ly/35NFIkk

597 vistas0 comentarios