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  • Ameis Lectores A.C.

La tienda japonesa que ha triunfado en México.



El corporativo japonés Miniso ha logrado triunfar en México pese a que el mercado del retail le está apostando hoy día al comercio electrónico para elevar sus ventas.


La compañía asiática tiene en el país una fuerte presencia física y un crecimiento que no se ha detenido, señala el portal Alto Nivel.


En la actualidad, Miniso cuenta con 58 tiendas en 19 ciudades de la República Mexicana, mientras que la meta es cerrar este año con 100 puntos de ventas y duplicar este número durante 2019.


En diciembre de 2016, Miniso abrió en México su primera ubicación en la Ciudad de México y la apertura de nuevos puntos de venta no ha terminado desde ese día.


La firma nació en 2013 de la unión de los talentos del japonés Miyake Junya y del chino Ye Goufu. El primero ofreció el secreto del diseño de los productos manufacturados, mientras que el segundo ofreció el potencial de negocio al manufacturar en la nación del dragón.


Ellos le han apostado a un buen diseño y precios bajos, eso ha sido parte de la fórmula que le permitido expandirse desde su nacimiento en el mercado.


El equipo de Miniso es 100 por ciento mexicano en su aventura por el país, lo que ha generado una receta que no se había observado en el resto de las operaciones internacionales por las características de los establecimientos y del consumidor.



La estrategia para posicionarse en el mercado ha sido interna y externa, ya que debió apropiarse del concepto a nivel país y aprovechar el modelo de producción y comercialización de Miniso.


Aparadores en donde se exhibe la mercancía y una variedad interminable de productos en la tienda se han convertido en parte de las formas de seducción de la empresa.


Mientras que, de forma externa, la marca japonesa ha aprovechado una buena calidad de manufactura, así como precios más competitivos al producir en China y diseñar en Japón.


Durante 2019, Miniso espera abrir un total de 10 mil tiendas alrededor del mundo y llegar a 100 países con su presencia física, mientras avanza en su estrategia de adopción de comercio electrónico para repetir el éxito de las tiendas físicas en ciberespacio.


Sin embargo, las tiendas virtuales no son una opción para Miniso en este momento, ya que la demanda de los consumidores los mantiene en los locales físicos y es donde se encuentra su oportunidad de crecer.

En la actualidad, la empresa cuenta en el mundo con siete mil tiendas.


El año pasado, Miniso firmó un acuerdo con Fibra Uno para abrir 50 establecimientos en los centros comerciales que integran el portafolio de este Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra).


Con este modelo, la franquicia asiática hace dudar si realmente el «retail tradicional está muriendo».



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