top of page
  • Ameis Lectores A.C.

«La recesión económica mundial ha iniciado»: Fondo Monetario Internacional



Kristalina Georgieva, Directora gerente del FMI, ha declarado este viernes que a causa de la pandemia mundial del coronavirus la recesión mundial económica se ha confirmado, además hacer recalcar que serán necesarios fondos masivos para los países que se encuentran en desarrollo.


De acuerdo con la titular del FMI, esta recesión será peor que la del año 2009 ocasionada por la crisis financiera mundial que se causó debido al colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en el 2006.


Funcionarios de alto rango del Fondo Monetario Internacional han declarado que la pandemia de coronavirus empujara que la producción económica global sea reducida en 2020, además de mencionar que un número extraordinariamente alto de países necesitarán financiamiento de emergencia.


«Nuestra estimación actual para ayudar a aliviar las necesidades financieras de los mercados emergentes es de 2.5 billones de dólares», hizo mención Georgieva después de de resaltar la parada repentina de las actividades económicas en el mundo.


Por medio de una conferencia de prensa virtual, el FMI hizo un llamado a todas las naciones para intensifiquen de manera agresiva las medidas contingencia para poder reducir la duración de la actual crisis económica.


Se ha hecho un reconocimiento a la administración de Estados Unidos, quien está a punto de dictar una ley para brindar un apoyo de más de 2 billones de dólares tanto a ciudadanos como a empresas en todo el país. Esto es una significativa para la economía mundial dado a que causa de la pandemia ha obligado a muchos países a detener las actividades de las pequeñas empresas, confinar a sus ciudadanos y suspender los enlaces aéreos internacionales.


Más de 80 naciones han solicitado apoyo a FMI durante la pandemia


Georgieva ha solicitado al G20 el aumento de los recursos otorgados para duplicar la capacidad de respuesta para el financiamiento de emergencia del organismo.


«Es necesario duplicar el esfuerzo para mejorar nuestra capacidad de financiamiento de emergencia, para poder liquidar la liquidez global, apoyar a los acreedores y aliviar la carga de la deuda de nuestros miembros más pobres en este tiempo de recesión». agregar Georgieva.


La titular del FMI ha recalcado que el grado de reducción del PIB mundial y el ritmo de recuperación mundial dependen de manera directa a la velocidad de control de la pandemia y que la coordinación de la medidas políticas monetarias y fiscales que se lleguen a implementar.


Por último, el FMI mencionó que estaba listo para iniciar con toda su fuerza de capacidad financiera, es decir, un billón de dólares.



1304 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page