• Ameis Lectores A.C.

La mejor inversión: las personas.



En México hay muchos prejuicios en relación a lo que es un negocio de multinivel. Mucha gente piensa que esta es una industria para personas “con pocas opciones” o que es “jugar a las ventas”.


Para Annie Valenzuela Yan, de Arya, la realidad es que este modelo permita crear emprendedores que pueden generar cantidades millonarias.


Ella es abogada de profesión con un Master en Dirección de Empresas por el IPADE. Tuvo la oportunidad estudiar su maestría muy joven y a partir de ahí siempre emprendió en negocios familiares en muchos giros diferentes, donde a lo largo del tiempo entendió que sería muy positivo crear una red de mujeres capaz de incentivarlas en activarse y sentirse productivas.


En entrevista para Revista MH Empresa nos cuenta su experiencia.


Platícanos un poco, cómo nace este proyecto.

--Pensamos en la mujer que busca emprender y crecer de manera personal, ser su propio jefe y tener un negocio flexible que pueda compaginar con su vida familiar. Iniciamos hace poco más de un año y hoy contamos con más de mil 300 afiliadas que eligieron probar esta oportunidad.


En Arya desarrollamos emprendedoras y somos una oportunidad para generar ingresos extras desde casa, en un esquema donde puedes seguir siendo dueña de tus tiempos. El 99 por ciento de nuestras afiliadas son mujeres y la mayoría de ellas son también mamás que quieren emprender.


Las mujeres de hoy buscamos más opciones que nos aten menos a un horario fijo y por ello las redes de mercadeo son una buena opción.


Es un negocio totalmente centrado en las personas y en su crecimiento personal, desarollamos empresarias y las satisfacciones que te dan van mucho más allá de un cheque.


¿Qué ventajas tiene una red de mercadeo?

El mismo sistema te empuja a salir de tu zona de confort, aprender de manera constante nuevas habilidades, desarrollar tu liderazgo. Esto tiene un efecto muy enriquecedor en las mujeres que son parte, pues vas creciendo mucho de manera personal y ayudas a más mujeres a crecer. Se te vuelve un vicio, porque te va gustando la persona en la que te estás convirtiendo.


¿Qué les dirías a las personas que están considerando las redes de mercadeo como una opción de emprendimiento?

--Les diría que cualquier negocio de redes de mercadeo es una excelente opción para emprender: bajo riesgo y alto potencial si le dedicas tu 100 por ciento y te comprometes a accionar por resultados.


En México hay muchos prejuicios en relación a lo que es un negocio de multinivel. Mucha gente piensa que esta es una industria para personas “con pocas opciones” o que es “jugar a las ventas”.  La realidad es que hoy en México hay emprendedores que generan cantidades millonarias siendo líderes en esta industria.


Yo de manera personal he aprendido mucho más en este año y medio que en años de estudios.  Lo que aprendes en este medio no te lo da ninguna Universidad o Maestría.


¿Es fácil este negocio?

--Obvio no es fácil, como ningún otro negocio lo es, requieres tratarlo como un negocio real, prepararte, ser constante, retarte a crecer y accionar todos los días. Tampoco es para todos pero sí es una gran opción para muchos.


Es más, yo a mis hijos los empujaría a entrar en cualquier negocio de multinivel para que desarrollen todas las habilidades que esta industria te empuja a desarrollar: saber vender, saber hablar en público, trabajar en equipo, desarrollar tu liderazgo, motivar a las personas, trabajar tu mente para creer que de verdad todo es posible. Estos son activos que a cualquier emprendedor le quedan para su vida.

124 visualizaciones0 comentarios