• Ameis Lectores A.C.

La BMV ha suspendido operaciones por medidas preventivas

La Bolsa Mexicana de Valores ha suspendido sus operaciones este pasado viernes justo a media jornada sin ofrecer detalles sobre esta decisión. Todo esto mientras el índice referencial S & P/BMV IPC avanzaba 0.19 / a 38 mil 478.58 puntos.



Aunque no se ha explicado el motivo de esta suspensión, el Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV indica que ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, o bien, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil.


También podrá realizar esta acción durante el tiempo que sea necesario en caso de que se presente una variación a la baja en el principal Indicador del Mercado de Capitales. Ante estos escenarios, la bolsa deberá estar sujeta a todo momento a las reglas y procedimientos establecidos en el manual, además de informar al público en general y operadores de dicha suspensión.


La bolsa levantará la suspensión cuando se haya superado el caso fortuito o la causa de fuerza mayor que la haya motivado, conforme a las reglas establecidas. Es de destacar que en el tiempo que dure la suspensión se podrán cancelar posturas siempre y cuando éstas no estén pre-asignadas al precio de cierre, promedio del día y subasta.


En sus primeras operaciones la BMV bajó luego de que el índice accionario local, el S & P/BMV IPC, perdió 0.3 por ciento a 38 mil 288.77 puntos; sin embargo, se encaminaba a cerrar su mejor semana desde junio.


Sin ofrecer explicaciones, la plaza bursátil mexicana determinó concluir la sesión de remates. Usuarios en redes sociales le solicitaron a la bolsa mexicana brindar más información.


Fuentes: El Universal, Milenio

13 visualizaciones0 comentarios