• Ameis Lectores A.C.

Kavak es la primera la primera startup mexicana en convertirse en ‘unicornio’

Después de cuatro años desde su fundación, la plataforma de compra y venta de vehículos usados ha superado un valor de más de mil millones de dólares gracias a su más reciente inversión de capital durante el mes pasado.



La plataforma de autos usados Kavak se convirtió en la primera startup en lograr una valoración de más de mil cien millones de dólares en México, es decir, lo que se conoce como unicornio: una empresa de tecnología valorada en más de mil millones de dólares.


Cuatro años después de su fundación, la plataforma de compra y venta de vehículos usados superó el valor de mil millones de dólares gracias a su ronda más reciente de inversión de capital en septiembre de 2020.


La startup fue cofundada en 2016 por Carlos García Ottati en la Ciudad de México donde inició operaciones con solo tres vehículos. Un año después, Kavak abrió el centro de re-acondicionamiento de vehículos más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México, y hoy, con presencia nacional, es la empresa líder en la compra y venta de autos usados ​​en México.


«Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que este es un hito importante para nosotros y para el ecosistema emprendedor, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho por construir y muchos clientes aún por satisfacer… No vamos a parar hasta que transformemos la industria automotriz en el mundo », dijo Carlos García, quien ahora se desempeña como CEO de la marca, en un comunicado.


Kavak funciona como una plataforma de compraventa de vehículos que facilita los procesos y trámites, generando un sistema de financiación y garantías personalizado para cada cliente. Este modelo se fortaleció con el reacondicionamiento de vehículos para la venta al público.


El sistema de Kavak, de acuerdo con la misma marca, generó un crecimiento exponencial de tres dígitos, respaldado por inversores de clase mundial como Softbank, Green Oaks, DST Global, Kaszek Ventures, inversores QED, General Atlantic, entre otros.


Fuentes: El Financiero, Entrepeneur

31 visualizaciones0 comentarios