• Ameis Lectores A.C.

Kavak, el unicornio mexicano llega a Querétaro con inversión de 250 millones de pesos

Kavak, el primer unicornio mexicano de compra-venta de autos seminuevos, inició operaciones en Querétaro, donde destinó una inversión de “más de 250 millones de pesos” (mdp), informó la startup en un comunicado.



Con ese monto consolida un centro operativo que “representará inicialmente una garantía de empleo para más de 200 familias queretanas”, indicó.


Ahora, con mayor comodidad los queretanos podrán vender o adquirir el vehículo de su preferencia mediante la plataforma tecnológica de Kavak. A diferencia de las transacciones entre particulares, esta empresa cuenta con:


  • Garantías de transparencia

  • Seguridad

  • Financiamiento desde su computadora o teléfono celular


Además, la plataforma cuenta con un motor de búsqueda centralizado con todo tipo de vehículos —con precios competitivos—; gracias a un algoritmo que compara tendencias de mercado, subastas y clasificados.


Desde que esta startup comenzó operaciones, vio en México la oportunidad de hacer negocio por lo concentrado del mercado. Ahora, pone sus ojos en Querétaro para seguir con su estrategia de conseguir clientes en las principales ciudades del país.


«El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Querétaro es el quinto más importante en México, con un valor aproximado de 1,000 millones de dólares; por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los queretanos al vender o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados» dijo por escrito Alejandro Guerra, gerente regional de Kavak.


Además, Guerra señaló que en ese estado se contabilizan un promedio de 150,000 transacciones anuales. De ellas, 80% ocurren entre particulares, afirmó.


Actualmente, Kavak cuenta con más de 10,000 opciones de coches de diversas marcas y rangos de precios. Una vez que se aprueba la transacción, el comprador puede recibirlo directamente en su domicilio o acudir a recogerlo a una sucursal.


Fuentes: Milenio

6246 visualizaciones0 comentarios