top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Kavak consigue financiamiento por 810 mdd para impulsar su modelo de negocio

La startup mexicana de venta de autos usados, Kavak, consiguió financiamiento de HSBC, Goldman Sachs y Santander por 810 millones de dólares, los cuales serán destinados a respaldar las transacciones de autos seminuevos.



Todo por medio de un contrato de cartera donde HSBC otorgó al unicornio mexicano un financiamiento de 675 mdd. Eso se traduce a que Kavak realizará una cesión de derechos de cobro respecto al financiamiento que da a sus clientes para comprar vehículos seminuevos.


Esto se agrega a la línea de crédito por 100 mdd de Goldman Sachs, y otra por 35 mdd de Santander. Esos recursos servirán para aumentar su inventario y seguir expandiéndose en el mercado latinoamericano.


Kavak busca fortalecer su modelo de negocio, mismo que asegura minimizar el riesgo a través de fraude en las transacciones al momento de adquirir un auto seminuevo. Esto se logrará mediante el desarrollo de tecnología financiera, permitiendo que personas con o sin historial crediticio accedan a un automóvil.


Moises Flores Botello, CFO de Kavak, puntualizó que en países como Estados Unidos, 7 de cada 10 ciudadanos cuentan con un automóvil, mientras que en Latinoamérica solo el 1.5 de cada 10 habitantes ha podido adquirir un coche.


En México eso se traduce a que menos del 5% de las ventas reciben aprobación para financiamiento. Esto provoca que los ciudadanos no puedan aumentar su poder adquisitivo.


“El resultado de estos acuerdos es el poder invertir en el desarrollo del modelo operativo y en conjunto con nuestros aliados financieros para ofrecer soluciones de financiamiento a más de 50% de nuestros clientes”, añadió Flores.


De acuerdo a cifras recientes de Kavak, el 40% de sus clientes adquirió su primer auto sin la necesidad de contar con un historial crediticio.


En los cinco años de operación este unicornio mexicano ha establecido presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Esto sin contar su más reciente incursión en el continente asiático con un desembarco en Turquía, territorios en los que busca continuar el desarrollo de su modelo para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos.


Fuente: Reuters

18.777 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page