Con el retiro de Jim Hackett, Jim Farley se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la empresa de origen estadounidense especializada en la industria automotriz, Ford. Dio un avance de sus intereses en la empresa entre las que destaca el software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos de los campos tecnológicos.
«Estas son nuevas iniciativas de crecimiento que podrían crear mucho valor para la compañía», dijo Farley a Reuters, luego de que Ford anunciara que sucederá a Jim Hackett como el cuarto CEO del fabricante de automóviles desde 2014.
Además del trabajo de Ford en vehículos de conducción autónoma, «estas son áreas concretas que cambiarán» a la empresa, dijo Farley. «Van a afectar la apariencia y el futuro de la compañía».
Mientras tanto, Farley, de 58 años, deberá enfrentar una dolorosa reestructuración de las operaciones globales de Ford en medio de los estragos por la crisis del coronavirus, que ha aumentado con fuerza la deuda del segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos.
Farley, que fue designado CEO el martes luego de cerca de 13 años en la compañía, tiene reputación dentro de Ford por ser un hábil operador político, lo que le ha ganado algunos seguidores leales pero también lo ha hecho impopular.
El CEO saliente, Jim Hackett, trabajará junto a Farley durante un periodo de transición de dos meses. Posteriormente Hackett, de 65 años, continuará como asesor de la compañía hasta marzo de 2021.
Las acciones de Ford subieron 1.1% en las operaciones de esta tarde, luego de ganar 3% por las noticias sobre el nombramiento de Farley.
Fuentes: Forbes México, Reuters, Financial Times
Comments