• Ameis Lectores A.C.

Jhonson & Jhonson empieza pláticas con Verily de Alphabet para construir un robot quirúrgico

Verily, una empresa de ciencias biológicas de Alphabet, ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar un robot quirúrgico.



La compañía hermana de Google está buscando un socio de dispositivos médicos de renombre para llevar su tecnología al mercado. En los últimos días, se la ha presentado a Johnson & Johnson con la esperanza de revivir una asociación clave entre las dos compañías, según dos personas familiarizadas con el tema.


Verily y Johnson & Johnson se habían asociado anteriormente en una empresa de robots quirúrgicos; sin embargo, Verily vendió su participación en 2019. Desde entonces, la compañía ha estado desarrollando tecnología para robots quirúrgicos, dijeron estas personas. Pidieron no ser identificados porque no se les permitió hablar con la prensa.


La tecnología se describió como un video laparoscopio avanzado que funciona con otras herramientas quirúrgicas como parte de un sistema robótico. Esta cámara utilizará el software y las tecnologías de aprendizaje automático de Verily para mejorar las cirugías mínimamente invasivas, dijeron estas personas.


Verily hizo una demostración de su nueva tecnología a Johnson & Johnson este mes. Esto con la esperanza de generar lo que podría ser una nueva fuente de ingresos muy lucrativa, dijeron.


Una cámara quirúrgica podría ser el mayor negocio de hardware hasta ahora para Verily. La compañía, que se expandió fuera de Google en 2015 y vive entre las «otras apuestas» de Alphabet, ha recaudado miles de millones de dólares en fondos y ha llevado a cabo una variedad de proyectos diferentes.


Sin embargo, su negocio financiero principal está impulsado por Baseline. Esta es una plataforma de software que ayuda a los fabricantes de medicamentos y otras instituciones a inscribirse en estudios clínicos.


Un acuerdo con Johnson & Johnson también sería una reunión interesante.


En 2015, Verily creó una empresa conjunta llamada Verb Surgical con la división Ethicon de Johnson & Johnson, centrada exclusivamente en la robótica quirúrgica.


Verily vendió su participación a Johnson & Johnson en 2019, y el gigante farmacéutico tomó el control total del negocio. Mientras tanto, Verily se fue con un conjunto de propiedad intelectual y un pago que se dice está en el rango de 100 millones de dólares (mdd) y 300 mdd, según una persona directamente familiarizada con el trato.


Desde entonces, J&J ha avanzado con sus planes en robótica quirúrgica. Adquirió la startup de robots quirúrgicos Auris en 2019; desde entonces, reveló un sistema de cirugía robótica llamado Ottava, que aún no ha entrado en ensayos en humanos. Verily esperaba ser parte del proyecto y se acercó a la compañía para que la considerara por primera vez sobre su nueva tecnología, dijo una de estas personas.


El nuevo sistema de Verily es una mejora notable con respecto a lo que construyó con Verb, aunque gran parte del trabajo aún está en desarrollo, dijo esta persona. El sistema incluye funciones avanzadas en el lado del software, como tecnología para eliminar los reflejos que distraen de las herramientas durante la cirugía y un video a todo color para la cirugía con colorante de inyección de verde indocianina (ICG), dijeron a Insider.


El componente de visión complementaria otras partes de un sistema de robot, todo controlado de forma remota por un cirujano sentado en una consola.


Fuentes: NewsNation

3894 visualizaciones0 comentarios