• Ameis Lectores A.C.

Jeff Bezos se ha propuesto a llevar a la primera mujer a la Luna con la tecnología de Blue Origin

Jeff Bezos ha afirmado que su compañía espacial, Blue Origin, tiene la suficiente tecnología y será capaz de llevar a la primera mujer a la Luna muy pronto, dando un vistazo que se encargará de realizar esta hazaña.



«Este (BE-7) es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna», dijo el multimillonario en una publicación en Instagram con un video de la prueba del motor en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.



El motor BE-7, que Blue Origin ha estado desarrollando durante años, sumó 1.245 segundos de tiempo de prueba y potenciará al módulo de alunizaje del Sistema de Aterrizaje Humano del Equipo Nacional de la compañía.


Blue Origin es el contratista principal de un «equipo nacional» que se reunió en 2019 para ayudar a construir su módulo de alunizaje Blue Moon. Ese equipo incluye a Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.


Blue Origin de Jeff Bezos ha competido por lucrativos contratos gubernamentales en los últimos años. La compañía es rival de SpaceX, del multimillonario Elon Musk, y de Dynetics, propiedad de Leidos Holdings Inc, en la carrera por obtener el contrato para construir el próximo sistema de alunizaje de la NASA para transportar humanos a la Luna para 2024.


En abril, la NASA otorgó un contrato de desarrollo del módulo de alunizaje al equipo de Blue Origin por un valor de 579 millones de dólares, así como a otras dos compañías. SpaceX recibió 135 millones de dólares para desarrollar su nave Starship; Dynetics ganó 253 millones de dólares.


La NASA debe elegir a dos de las tres compañías a principios de marzo de 2021 para que sigan construyendo sus prototipos de módulos de alunizaje para misiones tripuladas a la Luna a partir de 2024, dijo una portavoz de la agencia.


Sin embargo, los escasos fondos que el Congreso estadounidense entregó a la NASA para dichos sistemas, así como la incertidumbre sobre la prioridad que dará el entrante gobierno de Joe Biden a la exploración espacial, han amenazado con retrasar la decisión de la NASA de avanzar en los contratos del módulo de alunizaje.


El mes pasado, la NASA anunció una asociación con 17 compañías espaciales de Estados Unidos, incluidas SpaceX y Blue Origin, para desarrollar nueva tecnología «para la Luna y más allá».


Fuentes: Milenio

4326 visualizaciones0 comentarios