top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon a finales del años

El fundador y actual director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, pasará a ser presidente ejecutivo de la empresa en algún momento del tercer trimestre de este año, y el actual director ejecutivo de AWS, Andy Jassy, ​​asumirá el cargo ejecutivo superior en la empresa de comercio.



Amazon inicialmente subió después del horario de atención cuando el mercado asimiló tanto las ganancias de la compañía como las noticias de su CEO. La compañía superó tanto las ganancias por acción como los ingresos. Eso hace que sea difícil desenredar la respuesta del mercado a su ajetreado conjunto de anuncios.


Amazon aplastó las expectativas de ganancias por acción e ingresos en el cuarto trimestre de 2020. Por lo tanto, a cualquier inversionista preocupado por la salida de Bezos de la presidencia de CEO se le dio alguna medida de mejora basada en el desempeño. El trimestre de Amazon fue el primero en romper la marca de $100 mil millones, generando $125,6 mil millones en ingresos frente a los $119,7 mil millones anticipados. Y, los $14.09 por acción en ganancias de la compañía fueron casi el doble de los $7.23 esperados.


Jassy ha sido identificado anteriormente como el posible sucesor de Bezos, después de llevar a Amazon Web Services (AWS) al éxito del que disfruta actualmente como líder en el espacio de la computación en la nube. AWS aumentó sus ingresos en un 28% en el trimestre, por debajo de su tasa de crecimiento del 34% del año anterior. Los ingresos netos de AWS se expandieron de $9.95 en el cuarto trimestre del año anterior a $12.74 mil millones durante el cuarto trimestre de 2020. Los ingresos operativos en AWS también aumentaron, de $2.60 mil millones en el cuarto trimestre de 2019 a $3.56 mil millones en el trimestre más reciente.


Cabe destacar que el negocio Azure de Microsoft creció un 50% en su período de ganancias más reciente.


Bezos envió un correo electrónico a los empleados de Amazon, que la compañía también publicó en su blog el martes después del anuncio. En la misiva, dice que si bien sigue «encontrando [su] trabajo significativo y divertido», quiere poder dedicar el tiempo y la atención adecuados a su «Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, y [sus] otras pasiones».


Blue Origin, la compañía espacial de Bezos, ha logrado mucho hasta la fecha y vuela regularmente en misiones suborbitales con su vehículo de lanzamiento New Shepard. Este año que viene será muy ajetreado para la compañía espacial, ya que probablemente debería comenzar a transportar personas en New Shepard por primera vez.


Además de sus propios objetivos de vuelos espaciales tripulados, Blue Origin está desarrollando actualmente un sistema de aterrizaje lunar humano para la NASA, en asociación con otros líderes de la industria espacial. También está trabajando en otro vehículo de lanzamiento, New Glenn, que será un cohete de clase de carga pesada capaz de entregar cargas útiles a la órbita. Así que también están sucediendo muchas cosas allí.


Bezos se ha referido anteriormente a Blue Origin como el «trabajo más importante que está haciendo» debido a la escala de su impacto potencial en el futuro de la humanidad.


Fuentes: TechCrunch

3041 visualizaciones0 comentarios
bottom of page