• Ameis Lectores A.C.

Italia le aplica un impuesto a estas empresas de tecnología y redes sociales.



Empresas como Amazon, Google, Facebook y Apple tendrán que enfrentar un impuesto por sus servicios en Italia, luego que este se sumara a los países europeos que han decidido imponer gravámenes a las grandes compañías de tecnología.


A esta medida se le ha llamado en la Unión Europea «Tasa Google», sin embargo los países afiliados no han logrado ponerse de acuerdo del todo al respecto, y cada quien ha ido por su lado aprobando su propia versión del impuesto en su territorio, indica el portal Computer Hoy.


Francia fue de los primeros seguido de España, y ahora Italia se les ha sumado, mientras en Reino Unido ya se plantea aplicarlo cuando logren finalizar el proceso del Brexit. La queja de todos estos países es que las grandes ganancias que obtienen estas empresas no son proporcionales a los impuestos que pagan.


Italia le ha llamado a esta medida «impuesto web», donde ha optado por cobrar un tres por ciento de gravamen sobre los ingresos digitales de estas compañías tecnológicas, abarcando aquellas que tengan más de 750 millones de euros en ingresos anuales y servicios digitales superiores a los 5.5 millones. El impuesto va dirigido a diversas divisiones como la publicidad o los servicios de computación en la nube.



Algunas plataformas como Netflix y YouTube lograron librarse del impuesto, con el cual el gobierno italiano espera recaudar hasta 600 millones de euros, aunque también es factible afecte los bolsillos de los italianos.


Se espera además una reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien respondió a la tasa creada por Francia subiendo los impuestos a los productos franceses en 100 por ciento, además de doblar los precios del vino y otros productos importados de ese país, así que no se descarta que Italia sufra consecuencias similares.


En España la llamada «Tasa Google» se autorizó con un tres por ciento a comienzos de este 2019, mientras en Hungría se ha propuesto una cifra mayor, de hasta el 7.5 por ciento, sin embargo el proceso ahí sigue estancado mientras algunos se pronuncian a favor y otros en contra.




Fuente:

https://bit.ly/369PtJn

21 visualizaciones0 comentarios